lunes, 22 de junio de 2015

RECHAZAN DOCENTES PROCESO EVALUATORIO EN SONORA


Hermosillo, Sonora.- Como una farsa calificó el titular de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), David Guadalupe Valenzuela, la Reforma Educativa y su proceso de evaluación docente a nivel nacional.

Fue alrededor de las 7:00 horas cuando cerca de 300 docentes se reunieron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a fin de protestar por el proceso evaluatorio al que son sometidos.

Entre las consignas "Docentes presentes y el CNTE está ausente" y "Maestros luchando también están trabajando" los manifestantes permanecieron poco más de dos horas en dichas instalaciones, para luego trasladarse a las oficinas de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente de la CNTE aseguró que con la Reforma Educativa se pretende despedir a los docentes, por ello, los trabajadores de la educación están organizando una marcha estatal el próximo miércoles 24 de junio.

"Estamos organizando diversas acciones para expresar el rechazo contra la reforma educativa y el proceso de evaluación con el que se pretende despedir a los maestros y que quieren aplicarla así llueva o truene", declaró.

Por su parte la docente Marcela Guadalupe Zazueta Pillado, señaló que no está en contra de dicha evaluación al estar capacitándose constantemente, lo que no se le hace justo es que pueda perder su trabajo si dicho resultado no le favorece.

"No precisamente a ser evaluado, lo que no queremos es el objetivo que tiene esta evaluación de corrernos. El sindicato no nos está protegiendo ni haciendo su función ellos se protegen a sí mismos y a los demás no y estamos inconformes con lo que está sucediendo", manifestó.

Zazueta Pillado recordó que se tiene una lista de las personas seleccionadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) mismos que llevarán a cabo el examen del concurso de oposición para promoción en educación básica hoy en las instalaciones de la Universidad del Estado de Sonora (UES).


(DOSSIER POLITICO/ ALICIA FÉLIX / EL SOL DE MÉXICO/ 2015-06-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario