lunes, 22 de junio de 2015

SE QUEJA DIRIGENTE DEL PRI GUAYMAS DE ELECCIÓN



Elección estuvo plagada de irregularidades

La jornada electoral en Guaymas, logró sumar importantes votos que contribuyeron a la tendencia irreversible a favor de Claudia Pavlovich Arellano, virtual gobernadora electa de Sonora, esto a pesar de un proceso plagado de ilegalidades reportadas por representantes de casilla y ciudadanos, señalando a presuntos activistas del PAN, a funcionarios electorales y a la misma Policía Estatal de enturbiar el clima democrático.

El presidente del PRI Guaymas Manuel Ibarra Salgado, confirmó además la tendencia irreversible a favor de Susana Corella Platt en la contienda por la diputación federal en el 04 distrito.

"Estamos muy contentos por Claudia (Pavlovich) y Susana (Corella), las mujeres que conforman nuestra fórmula en esta región del estado han logrado la confianza de los ciudadanos. Sus tendencias son muy consistentes, de acuerdo al PREP y a nuestro conteo se corrobora un virtual triunfo de nuestras candidatas", externó.

En la contienda por la diputación local en el XIII distrito y por la presidencia municipal de Guaymas, el líder priista informó que existen tendencias con ligeras desventajas para los candidatos tricolores, las cuales aún no son definitivas debido a la cantidad de casillas con incidencias y que aún no han sido cuantificadas.

"En el caso de Walter (de CIma) hay muchas observaciones firmadas en las actas y vamos a revisarlas cuidadosamente, en el caso del doctor (León Perea), las casillas capturadas lo colocan por debajo del candidato del PAN, sin embargo, esto aún no es definitivo, seguimos revisando casillas en el Instituto Electoral para que los votos sean bien contabilizados", explicó.

Manuel Ibarra Salgado, calificó la jornada electoral en Guaymas como un día empañado por actos de intimidación, compra de votos, provocaciones e incitación a la violencia.

"Hubo una serie de irregularidades, incluso con funcionarios de casilla mostrando comportamientos y actitudes lamentables. Desde la apertura de las casillas se vivió un clima de incidencia en el ánimo electoral, la comundiad en general está a disgusto con el accionar de muchos funcionarios y personas que trataron de incidir en la votación", sentenció.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/ 08 Junio 2015, 18:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario