sábado, 25 de enero de 2014

OMITEN "MOCHES" DIPUTADOS DEL PAN


La bancada del PAN en la Cámara de Diputados reportó ayer cuentas alegres y evitó el escándalo de los "moches".

Al concluir su plenaria, los diputados fueron informados que en el manejo de los recursos de su fracción no hubo deudas y ni subejercicio.

La bancada panista recibió en un año más de 260 millones de pesos, cuya administración es responsabilidad del coordinador, Luis Alberto Villarreal.

Jalico.- "Las cuentas se aprobaron por aclamación. Ni siquiera hubo debate", informó el diputado Jorge Villalobos, brazo derecho de Villarreal.

Durante una rápida presentación, el responsable de los dineros, Martín López, dijo que el Comité de Vigilancia había "bendecido" las finanzas de su bancada.

Defensa de Madero

En medio del escándalo por la gestión de recursos federales a cambio de 'moches', el diputado Carlos Angulo criticó que el asunto no se haya desahogado en la plenaria.

"Como si nada hubiera pasado", dijo Angulo, uno de los legisladores que no firmó el desplegado de apoyo a su coordinador cuando el escándalo del cobro de comisiones comenzó a arreciar.

En contraste, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, refrendó su apoyo a Villarreal y aseguró no tener pruebas de su involucramiento en los "moches".

"No tengo un solo elemento, una sola denuncia que se haya presentado que tenga elementos. Todavía no la conocemos son trascendidos que en un momento se dicen en otros lados se contradicen que hablan de muchos partidos y la prensa solamente etiqueta a un grupo parlamentario o a una sola persona", señaló Madero en entrevista con Radio Fórmula.

Tras clausurar la plenaria, Villarreal recibió las llaves de la ciudad de manos del Alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, ex panista postulado por Movimiento Ciudadano.

En la terraza de un hotel desde la que se apreciaba la bahía y la zona hotelera, el coordinador y unos 70 legisladores más degustaron cabrito y una mariscada.

Sobre su tarea legislativa en el próximo periodo ordinario de sesiones, los panistas impulsarán una agenda que contiene temas vinculados con economía, seguridad y justicia, bienestar social y combate a la pobreza, así como Estado de derecho y ataque a la corrupción.

Luego de que Gustavo Madero comunicó a la bancada que el Tribunal Electoral federal ratificó los nuevos estatutos de su partido, algunos legisladores lo entendieron como una señal de que va por la reelección.

"Yo sí considero que con la ratificación de los estatutos, Madero se incorporará a la campaña", comentó la diputada Beatriz Zavala.

(ZOCALO/ Reforma /25/01/2014 - 05:35 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario