sábado, 25 de enero de 2014

EXTORSIONADORES Y ASALTANTES DE " LOS ZETAS"

image

* Policía Naval y Seguridad Pública aseguran taxi 0325
* Y andan tras moto-ladrones

 
MARIO LARA
Intensa búsqueda realizan patrulleros de la Policía Naval, y de la Secretaría de Seguridad Pública, para capturar a unos sujetos que dicen ser del grupo delictivo de “Los Zetas”, para extorsionar a empleados de farmacias y tiendas de conveniencia, además de andar asaltando en motocicletas en el fraccionamiento Floresta, y en restaurantes con machetes.

Trascendió que unos delincuentes no identificados utilizaron, bajo amenazas de muerte, al chofer del taxi económico 0325 para cometer diversos actos ilícitos, mientras lo traían esposado y en compañía de una joven, que pedía diversas cantidades de dinero a los encargados de las negociaciones donde llegaban.

Intentaron extorsionar a empleados de farmacias localizadas en la colonia Cristóbal Colón y la colonia Pascual Ortiz Rubio, pero la pronta presencia de los oficiales de la Policía Naval y Policía Estatal logro ahuyentarlos, desplegando un operativo de búsqueda, hasta localizarlo abandonado en la avenida Pino Suárez y la calle de Alcocer.

El propietario del vehículo mencionó a las autoridades que su chofer entrego las llaves, y se retiró con la joven desconocida, por lo que la unidad quedo asegurada por los representantes de la ley, que andan tras la pista de los extorsionadores que dicen ser de “Los Zetas”, y que andan exigiendo cuota.

Así mismo, se buscan a dos delincuentes que andan en una motocicleta tipo Yamaha de color rojo con negro, cascos en color oscuro y mochilas, que andan cometiendo robos a mano armada en calles del fraccionamiento Floresta, Flores del Valle, entre otros más, que dicen pertenecer al mismo grupo delincuencial.

En los operativos de búsqueda de los oficiales de la SSP, se han establecidos puestos de revisión en diferentes puntos de la ciudad, ya que también existe el reporte que pertenece a esta banda los asaltantes que andan en motocicletas armados con machetes, y encabezados por un tal “Ranchero”.

Los vándalos intentaron asaltar un café “Italian Coffee” en la zona conurbada, pero ya son buscados por las autoridades para su pronta detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario