sábado, 25 de enero de 2014

DAN FORMAL PRISIÓN A EX JEFE ANTILAVADO

              
Distrito Federal— El Juez 12 Penal, Jorge Guerrero Meléndez, dictó este sábado auto de formal prisión a José Luis Marmolejo García, ex titular de la Unidad Antilavado de Dinero de la PGR.

Alrededor de las 18:00 horas, el impartidor de justicia informó al ex funcionario que será procesado por el delito de extorsión agravada en pandilla.

Marmolejo García se encuentra en prisión luego que presuntamente intentó obtener, con documentos falsos, 2 millones de pesos de un directivo de Obses, empresa dedicada a la venta de equipos de espionaje.

José Luis Ramírez Becerril, accionista de Obses, que vendió a la PGR el spyware FinFisher, denunció a Marmolejo García por presuntamente fabricar un citatorio de la SEIDO dirigido a su persona para que compareciera en una investigación donde era sospechoso por lavado.

Marmolejo García rindió el martes pasado su declaración preparatoria, y en esta audiencia su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional a fin de presentar pruebas y evitar el auto de formal prisión.

El plazo se venció este sábado.

Su abogado tiene tres días para presentar un recurso de apelación en contra de la resolución judicial y tres días para presentar pruebas.

Marmolejo García enfrentará juicio sumario.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2014-01-25 | 17:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario