sábado, 25 de enero de 2014

NARCISO NI SIQUIERA PUEDE SER CANDIDATO

4 narciso agundez revision de amparo

  • Sigue abierta en su contra acusación de Peculado
  • Personaje desprestigiado aquí y a nivel nacional
  • Es la mejor propuesta que tiene el GRUPO LOS CABOS

Cabo San Lucas, B.C.S.- El ex gobernador de Baja California Sur y uno de los cabecillas de la banda de políticos corruptos conocida como GRUPO LOS CABOS, no puede ser candidato a ningún cargo de elección popular, pues sigue abierto en su contra el proceso por peculado, lo que lo llevó a estar el año 2012 en la cárcel.

Por eso causó reprobación y hasta risa su autopostulación que hizo a principios de esta semana, a través de una entrevista exclusiva publicada por MEGANOTICIAS LOS CABOS.
Hasta el momento la única agrupación que le ha otorgado su respaldo público al ex mandatario en su intención de convertirse en alcalde de Los Cabos, es la Asociación de Colonos del Médano que representa Ricardo Araoz Gamiño. De ahí en fuera, el respaldo más visible que tiene es el de su hermano y dirigente del GRUPO LOS CABOS, Antonio Agúndez Montaño y cabeza del proyecto TAM BCS, pues en uno de sus aires de cinismo que se le conocen, el actual alcalde de este municipio pretende postularse para gobernador.

Del GRUPO LOS CABOS, recientemente se han desmarcado políticos de la izquierda como lo son Andrés Manuel López Obrador y apenas ayer, Ricardo Monreal.

Esto debido a que el desprestigio de esta mafia no solo es local, sino que ha trascendido a nivel nacional donde están bien quemados.

NARCISO IMPEDIDO PARA SER CANDIDATO
 
En su edición de esta semana, el tabloide de Tijuana ZETA fundamenta los motivos por los que Narciso Agúndez Montaño ni siquiera puede ser candidato.

Según la actual Ley Electoral del Estado de Baja California Sur, el ex gobernador “jurídicamente está impedido en sus derechos políticos desde el momento en que fue dictaminado un auto de formal prisión en su contra, por estar sujeto a proceso penal”.

Pese a haber recuperado la libertad el 15 de diciembre de 2012, tras pagar una fianza de 31 mil 714 pesos, el ex mandatario tiene aún vigentes dos procesos penales abiertos en su contra:

* El expediente 261/2011, por el delito de incumplimiento de un deber legal, en el Juzgado III Penal.

* El expediente 96/2012, por el delito de peculado, en el Juzgado II Penal.

Así, en base al Artículo 8 de la Ley Electoral, “los ciudadanos y habitantes que quedan suspendidos de sus derechos políticos, son aquellos que estén dentro de estos supuestos:

1. Estar sujeto a proceso penal por delito doloso, desde que se dicte el auto de formal prisión.

De acuerdo a información recolectada en la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Poder Judicial de la Federación, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño todavía pelea en los tribunales estatales y federales, a más de un año de haber salido de la cárcel, donde estuvo preso durante 203 días por el delito de peculado, y cada viernes, firma el libro de control de reos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario