sábado, 25 de enero de 2014

CIERRA EU PUERTA PARA EXPORTACIÓN DE GANADO EN AGUA PRIETA, SONORA


Debido al clima de violencia en esa ciudad, autoridades estadounidenses tomaron esa medida, pues temen por la seguridad de sus empleados y se reanudará hasta que se compruebe que no hay riesgos.

El Gobierno de los Estados Unidos cerró temporalmente la frontera para al cruce de ganado de exportación producido en los ranchos norteños de Sonora.

Las autoridades de ese país tomaron la medida para proteger a sus empleados del clima violento en Agua Prieta, donde bandas rivales se disputan a balazos el control de la plaza.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Luis Sierra Maldonado, confirmó que tres mil becerros para la exportación están "varados" en los corrales ubicados del lado de la frontera mexicana.

Dijo que el gobierno norteamericano dispuso que durante esta semana estaría cerrada la puerta para la introducción de ganado vacuno.

"La situación es crítica porque unas tres mil cabezas están entrampadas en los corrales de de la frontera", refirió el líder de los rancheros de Sonora.

Sierra reveló que ha entrado en negociaciones con autoridades de los Estados Unidos para reanudar el tránsito de exportación de becerros.

La exportación y cruce de ganado se autorizará cuando el gobierno de Estados Unidos compruebe que sus empleados no corren riesgos en las labores de certificación, refirió.

"Se están viendo otras alternativas, como mandar parte del ganado a Nogales para que allá se cruce", expuso por su lado Fernando Villalobos Rivas, de la Asociación Ganadera de Agua Prieta.

Confirmó que se ha estado enviando comunicados a los dueños de los ranchos para que se detenga el envío de ganado hasta que la situación se normalice.

"Si nos va bien, la reapertura podría ser hasta el viernes, esto si los americanos así lo deciden, estamos en sus manos", lamentó Villalobos Rivas.

  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario