sábado, 25 de enero de 2014

FALLIDA EJECUCIÓN DESATA PERSECUCIÓN Y BALACERA EN GUAYMAS

c20
El enfrentamiento a balazos ocurrido la noche del jueves entre policías municipales y los ocupantes de una Blazer verde, que dejó como saldo una persona muerta y dos lesionados, se generó por una fallida ejecución de una persona que estaba por salir del Centro de Readaptación Social de San Germán.

Tras el paso de las horas, las investigaciones ministeriales y las llamadas de guaymenses a las radios locales, se ha logrado establecer que durante la tarde-noche, la Blazer verde y una pickup S-10 negra, aguardaban en las cercanías del CERESO por una persona que había permanecido una semana en el penal, y que al salir abordaría uno de estos dos autos.

Dicho reo fue identificado como Pedro Ignacio “N”, quien la madrugada del pasado jueves 16 de enero, fue capturado en un operativo federal en la colonia “Rastro Playa”, donde le aseguraron un arma y droga, delitos por lo que fue procesado y enviado al CERESO.

Los ocupantes de la Blazer verde y de la S-10 negra, acudieron hacia las cercanías del CERESO para esperar al reo que sería liberado, cosa que no se dio, sin embargo, lo que sí se presentó fue un ataque a balazos desde un automóvil tipo Caravan, en color blanco, de donde le soltaron varios plomazos a la camioneta negra, la cual se internó finalmente al fraccionamiento Misioneros con dos jóvenes a bordo que finalmente fueron detenidos.

FALLAN SICARIOS Y PERSECUCIÓN

Información difundida a los medios locales por los familiares del vecino del Rastro Playa, subraya que los sicarios de la Caravan blanca iban a ejecutarlo, pero que nunca se dieron cuenta de que no había abordado la Blazer ni la S-10.

Cuando se dio el ataque, la Blazer enfiló a toda velocidad hacia la salida de Guaymas Norte, sin embargo, en el camino se toparon con una unidad de la Marina, quienes advirtieron el hecho y entraron en persecución de la Blazer, desde donde les tiraron varios disparos, situación por la que se tuvo que pedir apoyo a la Policía Municipal.

Fue así como la unidad 139 de la Policía Municipal recibió el reporte y con cuatro elementos a bordo, entró en la persecución de la Blazer, la cual fue alcanzada por los municipales cuando estaba por entrar al bulevar Diana Laura Riojas de Colosio.

La unidad 139, al mando del comandante habilitado Manuel Álvarez Lizárraga, siguió de cerca a la Blazer y siguieron hasta salir del bulevar y tomar hacia la carretera Internacional, con rumbo al puente de Miramar, y según testimonio del propio comandante, ahí se dio el primer disparo en contra de la patrulla, frente a la gasolinera ubicada a un lado de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Tras el disparo, la Blazer siguió de frente con rumbo al puente de Miramar, sin embargo, en el cruce de semáforos de la entrada a la colonia Petrolera, la patrulla 117 de Tránsito Municipal, le estaba bloqueando el paso, sin embargo, los de la Blazer les soltaron varios balazos para seguir de frente.

FUEGO CRUZADO

La escapatoria de la Blazer por la carretera Internacional, que era conducida por Gerardo Mendoza García, no duró mucho, debido a que los efectivos de la patrulla 139, les soltaron varios plomazos que alcanzaron al vehículo, en un fuego cruzado que finalmente terminó cuando la Blazer se salió de la carretera y se detuvo en la entrada de una empresa de renta de maquinaria.

Según el comandante Álvarez Lizárraga, el propio conductor de la Blazer era quien disparaba con una M-1 hacia la patrulla, y de hecho, una esquirla fue la que le impactó la oreja izquierda.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero /Viernes, 24 Enero 2014 23:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario