sábado, 25 de enero de 2014

EXTORSIONADOS CARI LA MITAD DE LOS COMERCIOS EN XALAPA, VERACRUZ

image

VERÓNICA HUERTA
El 40 por ciento de los tres mil 750 socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) localizados en Xalapa y la región recibieron llamadas telefónicas por parte de delincuentes con la intención de extorsionarlos.

El presidente de CANACO Xalapa, Ernesto Pérez Astorga lamentó que los hechos de inseguridad empañan la imagen de Veracruz al exterior, porque impacta en la llegada de turistas e inversionistas.

Al cuestionar a Pérez Astorga sobre el caso del empresario de aparatos ortopédicos, Alfredo García Hernández, que cerró sus tres negocios y colocó mantas con leyendas de “Cerrado por la inseguridad me están extorsionando”, el presidente de Canaco se condolió de su homólogo.

"Son tristes y lamentables los hechos porque buscamos proyectar una imagen de que en Veracruz hay un clima de paz y tranquilidad y la realidad es otra", dijo.

Explico que a su regreso de una reunión en la Ciudad de México con integrantes de la CANACO se encontró con las quejas de los socios sobre hechos de inseguridad.

"Voy regresando de la Ciudad de México, y me encontré con muchas quejas de llamadas telefónica de extorsión, nada más en nuestro negocio recibimos 10 en esta semana, es un problema en general, vemos el hecho lamentable del muchacho que murió, es una nota a nivel nacional, es una nota que mancha el trabajo que se ha venido haciendo", dijo.

Reconoció que los empresarios vieron con gusto la ceremonia de graduación de la séptima y octava generaciones de Oficiales en el Nuevo Modelo Policial, en la que egresaron 883 hombres y mujeres para servir en el operativo “Veracruz Seguro”.

Ante los hechos de inseguridad, dijo el empresario, se reunirán con Altos Mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la siguiente semana con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Los empresarios por su parte, dijo Pérez Astorga iniciarán una campaña de denuncia, porque el hecho de cerrar un negocio y no denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deja impune el delito cometido.

Exhortó a la sociedad a denunciar ante el ministerio público con el propósito de que en Veracruz haya números “reales” sobre los delitos que ocurren y para que las autoridades “se pongan a trabajar”.

Al finalizar recordó que la semana pasada se entrevistó con el procurador de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa quien aseguró a los empresarios que en su haber no existían denuncias por los delitos de extorsión y secuestro.

“Cuando en las calles y en las redes sociales se habla de secuestros y levantones, pero ellos no tenían ninguna denuncia formal, esa campaña la haremos con restauranteros, industriales y comerciantes y que tengamos un papel importante en el combate a la delincuencia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario