sábado, 25 de enero de 2014

CONAGUA NO OPERA ACUEDUCTOS EN MÉXICO: CÉSAR LAGARDA

c20

César Lagarda Lagarda, delegado de la Comisión Nacional del Agua, aseguró que la dependencia federal no se encarga de operar obras de toma ni acueductos en México, sino solamente del manejo del agua de las preas, los canales y distribución que se concesiona a los agricultores o municipios.
 
Esto en relación de los comentarios surgidos de que la CONAGUA era desde un inicio la dependencia encargada de haber estado a cargo de la operación del Acueducto Independencia y no después de un año de haber iniciado su funcionamiento.

El funcionario federal enfatizó que no se dio de tal forma debido a que la operación de este tipo de obras no les corresponde, siendo los estados o municipios los que tienen la obligación tanto de la construcción como de su funcionamiento.

“La CONAGUA no opera obras de toma y acueductos en el país, sólo opera el manejo de agua de las presas, los canales y distribución del agua que se tiene concesionada a los agricultores y ayuntamientos”, reiteró.

Agregó que al momento la dependencia federal sólo tiene la operación de la obra de toma del Acueducto Independencia y el de Cutzamala en México, pero en ambos casos se debe a las dificultades legales que enmarcan dichas obras.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel /Viernes, 24 Enero 2014 22:59)


No hay comentarios:

Publicar un comentario