sábado, 25 de enero de 2014

ALARMA ALZA EN EJECUCIONES; VAN 10 EN LA SEMANA

La violencia se agudiza en Guanajuato: en una semana ejecutan a 10 en León, Pénjamo, Coroneo, Celaya y Acámbaro

MÉXICO (Sinembargo.MX/ZonaFranca).- Desde que inició la segunda quincena de enero, en menos de ocho días suman al menos 10 ejecuciones en el estado de Guanajuato; en total, el primer mes del 2014 sumaría 27 crímenes de alto impacto en los diferentes municipios.

Algunos de los casos que han causado más revuelo, es el de la mujer encobijada y abandona en la zona centro de León, así como la aparición de cuatro cadáveres en el interior de un taxi en Coroneo.

Cuando apenas iniciaba la segunda quincena del mes, un hombre fue baleado en el interior de un restaurante ubicado a un costado de la carretera León-Lagos de Moreno.

El finado fue identificado como Mario Alberto Miranda Tinajero, de 26 años, originario de Apatzingán, Michoacán, y contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud en el año 2011.

De ese modo trascendió que habitaba en León en la colonia Cañada del Refugio y tenía un negocio de calzado en la ciudad de Purísima del Rincón.

El 19 de enero, el poblado de Santa Ana en Pénjamo, un hombre fue ejecutado con el tiro de gracia.

Cerca de las 17:00 horas sobre un camino de terracería que comunica la carretera federal 90 La Piedad-Irapuato, fue hallado el hombre boca abajo con un disparo en la nuca.

La noche del día siguiente, un hombre fue acribillado a balazos en la colonia San Francisco del municipio de Celaya.

El 21 de enero, cuatro hombres fueron encontrados sin vida en el municipio de Coroneo dentro de un taxi proveniente del estado de Michoacán.

Trascendió que una de las víctimas era ex militar originario del Estado de México, mientras que dos eras limpiaparabrisas y el cuarto era chofer de la unidad; estos últimos tres eran originarios de Michoacán.

Ese mismo día, el ex líder regional de la Confederación Campesina Independiente en Acámbaro, fue vendado de la cara, amarrado de pies y manos y asesinado de un tiro en la cabeza.

El día 22 a la 00:30 horas sobre la calle Xoconoxtle en la comunidad de Camargo de la ciudad de Celaya, en el interior de una bodega abandonada fue encontrado un hombre el cual presentaba una lesión por arma de fuego en el cráneo.

Ese mismo día, la ciudad de León amaneció con el cuerpo de una mujer estrangulada envuelta en una cobija abandonada en la zona centro.

En relación a las agresiones, se supo que la mujer que estaba amarrada de manos y envuelta en un par de sabanas y una cortina plástica de baño, presentaba múltiples heridas contusas en abdomen, tórax, cabeza y rostro.

(NOROESTE/ Sinembargo.MX/ZonaFranca/25-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario