domingo, 20 de octubre de 2013

"VENÍAMOS CONTENTOS", ESPOSO DE MUJER FALLECIDA EN CACCIDENTE CARRETERO A LA ALTURA DE LAS GUÁSIMAS

Agueda Barojas Ontiveros
María del Carmen Santos Santos, venía contenta en el viaje que terminó con su vida el pasado viernes en la madrugada en la Carretera de Cuatro Carriles, a la altura de Las Guasimas.
Ella, su esposo y su hija de 5 años de edad, habían pasado unos días felices en Guerrero, estado que la vio nacer y del cual tuvo que emigrar para buscar mejores oportunidades de vida.
Su esposo, Pedro Ruiz, originario de Oaxaca y ella, decidieron hace años dejar su lugar de origen para radicar en Baja California, ahí siempre hay trabajo, dijo el esposo de María del Carmen.
"Allá no hay trabajo, solo la siembra de maíz, pero cuando llueve no se puede sembrar, por eso hace unos años partimos rumbo a la Baja, ahí siempre hay trabajo, no trabaja el que es flojo", mencionó.
Pedro Ruiz y María del Carmen hicieron ese largo viaje hace dos semanas cuando por televisión vieron que el poblado donde vive la madre de la hoy occisa había resultado muy dañado por el huracán "Manuel".
"Estábamos viendo las noticias y vimos que mencionaron el poblado donde vive mi suegra, no pudimos comunicarnos con ellos y decidimos ir a verlos", comentó a elportaldelanoticia.com.
Pedro Ruiz de 37 años de edad, mencionó que iban solo por tres días, pero que le gustó tanto Guerrero que decidieron quedarse dos semanas.
"Nos trataron muy bien, veníamos felices, nos regalaron cacahuates, allá se siembra, yo no conocía y aunque mis hijas ya querían que nos regresáramos porque nos extrañaban, yo tengo mucha comunicación con ellas, ya veníamos contentos".
Con Pedro venía su hija Mónica, de 5 años de edad, quien junto con su padre le tocó ver una de las peores escenas cuando después del accidente levantan el camión y aparece el cuerpo de su madre, el cual había quedado prensado.
El esposo de la fallecida se negaba a a ser trasladado al hospital aún estando abordo de la ambulancia, quería el cuerpo de su esposa a como diera lugar, pero no fue hasta que levantaron el camión que el cuerpo destrozado apareció.
Esta mañana Pedro Ruiz dijo que ahora vive una encrucijada ya que la familia de la esposa le está exigiendo que se lleve el cuerpo a Guerrero, mientras que sus hijas que están en Baja California quieren el cuerpo de su madre con ellas.
"No sé qué hacer, ya les dije que no puedo partir el cuerpo en dos, me están presionando mucho, no sé qué hacer", dijo con la voz completamente quebrada.
Me caí del camión
Mónica Ruiz Santos, hija de María del Carmen, se ganó el cariño de mucha gente que la atendió en el Centro Comunitario de La Popular.
"Ya nos vamos a Guerrero a dejar el cuerpo de mi ma, está muerta, yo me caí del camión"
Llega a Guaymas PGJE de Oaxaca
Debido a que la mayoría de los lesionados son indígenas del Estado de Oaxaca, esta madrugada llegaron a Guaymas cuatro funcionarios del Estado de Guerrero, entre ellos el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría.
En entrevista para elportaldelanoticia.com señaló que tienen la instrucción del gobernador de ese Estado de apoyar en todo a estas familias.
Además, por la mañana llegaron funcionarios de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas de Guerrero, quienes visitaron los hospitales donde todavía hay personas lesionadas.
Se acordó que poco a poco trasladarán a las personas a su lugar de origen, mientras que algunos lesionados fueron llevados a Hermosillo para que reciban mejor atención médica ya que debido a sus lesiones es necesario otra atención.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA / Agueda barojas/ Sábado, 19 de Octubre de 2013 13:41)

No hay comentarios:

Publicar un comentario