domingo, 20 de octubre de 2013

ARRESTAN A EX DIRECTOR DE POLICÍA EN BCS

La Paz, BCS.- Arrestan a ex subdirector de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Joel Martínez Rosas, alias “El coreano”, quien fuera jefe de José Eduardo Hernández, alias “El Rojo”, aprehendido el pasado 9 de octubre por la supuesta relación con el asesinato del ex vocero de Narciso Agúndez Montaño, Antonio Alcántar López.

El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Gamill Arreola Leal, informó que Martínez Rosas, funcionario en el gobierno perredista de Rosa Delia Cota Montaño, “fue trasladado a La Paz por los presuntos delitos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa contra Alcántar López, ejecutado en la colonia Fidepeaz, y su hermano Leobardo Alcántar López, herido gravemente de bala en el fraccionamiento Arco Iris, al sur de la ciudad”.

La orden de aprehensión fue ejecutada junto con la Policía Ministerial del Estado de Tijuana, y elementos de Baja California Sur, para trasladarlo de inmediato a esta ciudad, capital del Estado, “donde rindió sus primeras declaraciones ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, especializado en homicidios”.

En el 2010, un grupo de padres de familia le pidió al entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que investigara a Joel Martínez Rosas y a su chofer Cristian Iván Robles Angulo, ya que según la versión de los denunciantes, brindaban protección a narcotienditas en la zona sur de La Paz. El caso fue turnado por Felipe Calderón a la Secretaría de la Función Pública para que realizara las investigaciones.

Hasta el momento existe gran hermetismo en la Procuraría General de Justicia del Estado que no permite precisar si la aprehensión se debe a la autoría material o intelectual en los atentados simultáneos de la tarde del 9 de octubre.

(ZOCALO/ Milenio /20/10/2013 - 05:49 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario