domingo, 20 de octubre de 2013

BALACERAS DEJAN 10 HERIDOS Y UN MUERTO EN ACAPULCO


Los ataques se realizaron de manera simultánea en distintas colonias del puerto.
Acapulco • Una nueva jornada de violencia en Acapulco dejó como saldo diez personas lesionadas y un muerto, en los cinco casos fueron ataques simultáneos en igual número colonias del puerto.

Los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 21:00 y 23:00 horas en un hotel en Pie de la Cuesta, El Coloso, La Laja, Nueva Revolución, La Garita, según autoridades de Seguridad Pública Municipal, Policía Ministerial y Estatal Preventiva que acudieron a todos los sitios en que ocurrieron los ataques.

Al filo de las 21:00 horas se registró una balacera al interior de un hotel en la colonia de Pie de la Cuesta, donde cuatro hombres heridos por disparos de arma de fuego y trasladados al hospital privado Sagrado Corazón, mismo que fue rodeado por agentes de seguridad pública.

Casi a la misma hora en la Unidad Habitacional El Coloso, sobre la carretera federal de Cayaco-Puerto Marqués, frente a la tienda de autoservicio OXXO, dos jóvenes fueron atacados por dos hombres que caminaban y desenfundaron sus armas y les dispararon en varias ocasiones.

“Nos dijeron que dos hombres iban caminando y que sacaron las armas, dispararon y el más chavo, murió se llamaba Gerardo Martínez Guevara; su primo Rubén, resultó herido y se lo llevaron al hospital Vicente Guerrero, dicen que está grave”, informó por radio un agente de seguridad pública.

Luego se informó de una serie de ataques con hombres lesionados por disparos de arma de fuego en la colonia Nueva Revolución, cayó un hombre; en Renacimiento otro joven fue herido a balazos; y otro más en la colonia La Garita.

También se reportó que en la colonia La Laja, a las 22: 17 horas parte alta del anfiteatro porteño, dos mujeres habían sido heridas al ser atacadas a balazos, pero ni la Cruz Roja, ni otra institución de emergencia, confirmaron haberles brindado atención médica, por lo que se supone fueron trasladadas por sus propios medios a un hospital del puerto de Acapulco.

(MILENIO/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario