domingo, 20 de octubre de 2013

CONCLUYÓ RESCATE DE CUERPO DE AVIONAZO EN SIERRA DE LA GIGANTE EN BCS

2 - 1 rescate de cuerpos en avionazo

  • Serán concentrados en SEMEFO de La Paz
  • Trabajos de identificación de los periciales
  • Serán entregados a sus deudos

La Paz, B.C.S. Con la recuperación de los 14 cuerpos de las personas fallecidas en el accidente aéreo del pasado lunes 14 de octubre, este viernes concluyeron las labores de rescate en la sierra de la Giganta, dio a conocer el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuerpos de rescate y pilotos que participaron en las tareas de levantamiento.
En esta reunión el representante regional de la Dirección General de Aeronática Civil, Mayor Felipe de Jesús Castillo Reyes informó que Agentes del Ministerio Público del Fuero Común dieron fe ministerial del levantamiento de un total de 14 cuerpos de los cuales ocho se encuentran en el anfiteatro de la ciudad de La Paz y seis más son trasladados a esta misma capital para realizar las pruebas periciales para determinar la identificación de cada cuerpo y hacer la entrega correspondiente a sus deudos.

La autoridad en aeronáutica civil, informó al ejecutivo estatal que se cumplieron con todos los protocolos establecidos por la legislación y una vez concluida la tarea de rescate la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hará cargo de las investigaciones que determinen las causas del accidente.

La Procuraduría General de Justicia realizará las necropcias de ley esta misma noche y a partir de este sábado iniciará la identificación y en su caso entrega de los cuerpos a sus familiares.

Por su parte, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor agradeció el esfuerzo del personal de la DGAC, rescatistas, pilotos, agentes del ministerio público y efectivos del Ejército Mexicano que trabajaron en las tareas de rescate de las víctimas, ya que dijo tener conocimiento de los difícil que resultó el rescate en una superficie adversa y con un clima que no favorecía la labor.

De igual forma, agradeció la solidaridad que tuvo el Gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, quien al tener conocimiento del accidente de inmediato puso a disposición un helicóptero, que permitió en una primera etapa buscar los restos del avión y posteriormente realizar un rescate de los cuerpos en un corto plazo.
Finalmente manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, a quienes les expresa sus condolencias.

Asi mismo se acordó que en base al protocolo a partir de la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hace cargo de las investigaciones del accidente y generar la información al respecto.

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ 19 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario