domingo, 20 de octubre de 2013

LLEVAN AL CEFERESO 9 AL ‘M-12’ EN CIUDAD JUAREZ




Acusado de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el ‘M-12’, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte, la noche del sábado.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) encontró elementos para sustentar la probable participación de José Fidel Núñez Meza en delitos del orden federal.

Esto porque en su declaración ministerial aceptó haber ayudado a sus hermanos Mario y Amado en varios homicidios (ejecuciones) que se cometieron en el estado de Durango durante los años 2010 y 2011.

El agente del Ministerio Público adscrito a la séptima sala lo consignó ante el juez noveno de Distrito, quien llevará el proceso contra el M-12, detenido por agentes de la Policía Estatal Única (PEU) división preventiva la mañana del miércoles pasado.

La PGR declinó enviarlo a la Ciudad de México para ser investigado por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), para que sea un Juez Local quien determine su situación jurídica.

Núñez Meza, quien tiene 40 años, declaró dedicarse a la venta de automóviles usados en la ciudad y dijo que no participaba en todas las actividades criminales que realizan sus hermanos Mario y Amado, el primero detenido el pasado 28 de agosto en esta ciudad y el segundo actualmente prófugo.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ redacción/  2013-10-20 | 14:56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario