domingo, 20 de octubre de 2013

SIEMBRAN INDIGENTES CILANTRO EN EL CANAL DE TIJUANA

Convierten la canalización en un “campo” para el cultivo de cilantro y otras hierbas
 
TIJUANA.- Sobre sucios matorrales y aguas negras de la canalización del Río Tijuana, indigentes cultivan cilantro, que después es vendido en diversas taquerías de la zona, lo que representa un grave riesgo para la salud. 
 Un par de comensales acu-dieron ayer a un taquería de birria que se encuentra a un lado de la Agencia del Ministerio Público, muy cerca de la Central Camionera. 

No les pareció extraño que una persona se acercara a vender al taquero varios mazos de cilantro que sacó de su mochila. Lo que les causó curiosidad es que al ir caminando sobre el puente del bulevar Lázaro Cárdenas vie-ron cómo se introdujo a la canalización del Río Tijuana. 

Al asomarse, fueron testigos de cómo tres personas cortaban el cilantro y lo “lavaban” con el agua contaminada de la canalización, para después ponerle ligas. Incluso uno de ellos estaba descalzo, con los pies sumergidos en el agua sucia. 

Para constatar esta versión, EL MEXICANO acudió a la canalización a la altura del puente Lázaro Cárdenas, en donde captó a un hombre lavando el cilantro en un bote de plástico, que después se puso a contar el dinero, al parecer producto de la venta de la aromática hierba. 

Cuando se vio sorprendido por la cámara, corrió hacia el fotógrafo, aunque por la distancia le iba a ser imposible alcanzarlo. 

Tal como se aprecia en las gráficas, debajo del puente un hombre con gorra roja y vestido con ropa deportiva se agacha para lavar el cilantro. A unos pasos había una caja con más cilantro, que posiblemente estaba listo para su venta. 

Los afectados, que pidieron no se revelara su nombre, pidieron a las autoridades de salud que actúen en consecuencia, pues esto podría ser causante de graves enfermedades, por la contaminación a la que estuvo expuesto el cilantro.

(EL MEXICANO/ Lorena GARCÍA RAMÍREZ / 20 de Octubre 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario