domingo, 20 de octubre de 2013

ENTRAR A LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO DE BEISBOL

2 - 1 liga mexicana del pacifico

  • Que Baja California Sur tenga equipo
  • Ya iniciaron los primeros contactos

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de analizar la posibilidad de que la ciudad de La Paz pueda contar con un equipo que participe en la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol; el Secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, por instrucciones y en representación del Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, se reunió Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y un grupo de inversionistas interesados en promover esta iniciativa
Rubén Reachi, informó que en el marco de los juegos inaugurales de la temporada 2013- 2014, dando seguimiento a una reunión realizada hace algunas semanas en la oficina del  Gobernador del Estado, el pasado domingo 13 de octubre, en la ciudad de Hermosillo, Sonora; acompañó a un grupo de inversionistas importantes del Estado, como lo es Pablo Villagómez Jurado del Grupo Villa; así con Daniel Ruano y los principales directivos en La Paz de la empresa Baja Ferries, para reunirse con el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que tuvieron una respuesta muy favorable.

El Secretario de Turismo precisó: “El Sr. Omar Canizales, nos comentó que habría ciertas  posibilidades de que un equipo de La Paz pudiera incorporarse ya sea por expansión de la liga o por cambio de algún equipo que pudiera darse en el futuro y en el año que entra terminando la temporada que acaba de iniciar este viernes pasado, podremos entrar en pláticas con los directivos y presidentes de cada uno de los clubes para ver las posibilidades reales de que La Paz pueda hacerse de un equipo profesional”.

Agregó: “El Gobernador del Estado, ha manifestado en diversas ocasiones su interés y respaldo para que La Paz pueda ser parte de esta importante liga, que cabe la pena decirlo es la liga más importante del país por su alta calidad, muchos de sus jugadores son de la liga triple A de los Estados Unidos y también hay algunos mexicanos que juegan en las ligas Mayores y que en la época de invierno vienen a jugar a la prestigiada liga Mexicana del Pacífico”.

Para finalizar; Rubén Reachi, dio a conocer que en esta reunión reiteró el apoyo que se requiera por parte del gobierno del Estado, para que este grupo de empresarios y los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, puedan llevar a cabo este proyecto, para que Baja California Sur, pueda tener un equipo de béisbol en este circuito mexicano de muy alto nivel.

(COLECTIVO PERICU/ redacción / 19 de Octubre 2013)

1 comentario:

  1. Me gusta el estilo de escritura. Es simplemente perfecto. La entrada del blog es muy conectivo y atractivo. Toda la información que encontré en el post es muy útil. Muchas gracias.
    liga mexicana de beisbol

    ResponderEliminar