domingo, 20 de octubre de 2013

MATAN A TRES JÓVENES EN EL DF CON RÁFAGAS DE AR-15

México • La Procuraduría de Justicia del DF investiga el asesinato de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, quienes fueron rafagueados con fusil AR-15 en calles de la delegación Gustavo A. Madero. 

Además, las autoridades hallaron el cadáver de un hombre sobre la avenida Oceanía, quien presentaba una herida de bala en la cabeza.
Un día antes, había sido encontrado el cuerpo en descomposición de una mujer en el ex deportivo Ceylán de la delegación Azcapotzalco, y un abogado fue asesinado en su oficina en Coyoacán 

La Procuraduría capitalina precisó que la primera línea de investigación sobre los hechos, en los que perdieron la vida Dania Itzel Reséndiz Carbajal, de 19 años; y los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 12 años, respectivamente, es un problema derivado de narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad Pública local indicó que alrededor de las 23:30 horas del viernes, las víctimas se encontraban aparentemente platicando en la calle Chimalpopoca y cerrada de Chimalpopoca, de colonia Castillo Chico.

Ahí llegó un grupo de sujetos y con armas de fuego los atacaron sin mediar palabra. El tronido de las balas alertó a la gente que salió y encontró a los jóvenes tirados y rodeados de decenas de casquillos percutidos. 

Peritos que tomaron conocimiento de los hechos contaron más de 60 casquillos calibre .223 para fusil AR-15 y calibre 9 milímetros. De los agresores no supieron nada, confirmaron a la policía y al Ministerio Público.

Para indagar el triple crimen, las autoridades ministeriales de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero iniciaron la averiguación previa GAM-1/T-2/01921/13-10 por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Mientras, las autoridades confirmaron que en la avenida Oceanía, en las inmediaciones de la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza, fue encontrado el cadáver de un hombre con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La víctima tenía aproximadamente 40 años, vestía pantalón de mezclilla, playera y zapatos negros, y fue trasladada al anfiteatro para ser identificada.

En Culiacán, Sinaloa, policías descubrieron cuatro cuerpos enterrados en una fosa clandestina ubicada en un terreno baldío del Fraccionamiento Capistrano. 

En Nezahualcóyotl, una mujer fue asesinada a balazos y en Chihuahua hubo tres homicidios. 

(Con información de Cynhtia Valdez y Juan José García)
(MILENIO/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario