jueves, 25 de julio de 2013

DESAPARECE FACEBOOK A 77 JÓVENES DE SALTILLO

Paola A. Praga

Saltillo, Coah.- En Coahuila se tiene el reporte de 77 menores desaparecidos, cifra que podría incrementarse en la temporada vacacional, pues muchos se tratan de casos relacionados con las redes sociales como Facebook y Twitter, donde las víctimas son enganchadas por delincuentes para que abandonen la ciudad.

Lo anterior fue revelado por Juan José Yáñez Arreola, titular de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, quien dijo también que otro importante número de casos se debe a discusiones familiares.

Yáñez Arreola explicó que los municipios que registran mayor número de reportes de menores desaparecidos son Torreón con 24; Piedras Negras con 15; Monclova con 13 y Saltillo con 25.

Mencionó que en los casos registrados la edad oscila entre los 14 y los 17 años, que la mayoría son mujeres, y generalmente se trasladan en autobús a ciudades como Monterrey, Zacatecas, Veracruz y el DF.

“Reciben invitaciones, por ejemplo, por el Facebook. La persona pone una foto de perfil de una caricatura, de una mujer guapa o de alguien interesante, podríamos llamarle, y entonces empiezan a invitarlos a que visiten la ciudad, que los van a llevar de paseo o incluso les ofrecen trabajo temporal y ellos creen en eso, y deciden subirse al camión confiando en que es cierto”, explicó Yáñez Arreola.

“En esta temporada vacacional se incrementa porque los menores pasan mucho tiempo libre en la casa y pueden estar más tiempo en la computadora; nosotros nos preparamos para recibir los reportes en la Semana Santa, en diciembre, y en esta temporada, que es cuando se registra un incremento”.

Además de que conozcan los amigos con los que salen a divertirse y se mantengan al tanto de sus actividades mientras están fuera de casa.

(ZOCALO/  Paola A. Praga /25/07/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario