jueves, 25 de julio de 2013

PIDEN ESTABLECER ESTRATEGIA ANTICRIMEN EN MICHOACAN

Piden que se establezca una estrategia conjunta de atención ante la crisis de violencia que enfrenta Michoacán.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán pide que se establezca una estrategia conjunta de atención ante la crisis de violencia que enfrenta Michoacán.

Asimismo, Víctor Manuel Báez Ceja, dirigente estatal de ese instituto político, aseguró que no han recibido ninguna convocatoria o invitación por parte del Gobierno Federal tal y como lo anunció en días pasados el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El dirigente insistió en la necesidad de modificar la estrategia contra la delincuencia organizada y urgió a la administración de Reyna García a atender los temas de promoción del empleo, atención a la salud y a la educación como los factores clave para abatir a la delincuencia de manera efectiva.

A respecto, Báez Ceja reconoció que apenas ayer recibió la invitación por parte del gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, para reunirse este jueves a las 14:00 horas, a fin de analizar la situación por la que atraviesa el estado.

“Por supuesto que atenderemos la convocatoria del gobernador porque en este momento la sociedad michoacana requiere de la participación de todos y necesita de la visión constructiva y propositivo de nuestro partido”, aseguró.

Además, dijo confiar en que Jesús Reyna García acuda con mente abierta y dispuesto a alcanzar los acuerdos que requieren los michoacanos.

Sin embargo consideró que “ya es tarde para un pacto por Michoacán, cuando menos en los términos en los que se ha desarrollado a nivel nacional”.

El político del sol azteca manifestó la disposición de su partido para coadyuvar a construir una estrategia y de destacar la importancia de la coordinación real y efectiva de los actores políticos.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar señaló que buscarán, a la brevedad, una reunión con el gobernador Jesús Reyna García para establecer una agenda común y enfrentar la problemática que enfrenta Michoacán.

El legislador panista precisó que entre los principales temas a tratar se encuentra la gobernabilidad de Michoacán, por lo que en un primer contacto con el subsecretario de Enlace Legislativo del gobierno estatal, Rubén Pérez Gallardo, se buscará tener el encuentro con el mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario