jueves, 25 de julio de 2013

CONDENAN A 70 MESES DE CÁRCEL A LA "REINA DEL PACÍFICO"

La narcotraficante mexicana Sandra Avila Beltrán.

La narcotraficante mexicana Sandra Avila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, fue sentenciada este jueves en una corte federal de Miami a 70 meses de prisión y un año de libertad condicional.

Sin embargo, quedará en libertad al haber cumplido ya la condena; tras recibir la sentencia, Sandra Avila se abrazó a su abogado, ya que cumplió seis años de reclusión en México y se esperaba que el acuerdo de culpabilidad alcanzado con la Fiscalía redujera sustancialmente su condena, tal como fue.

La “Reina del Pacífico”, que compareció ante el tribunal sin esposas pero con grilletes en los tobillos, será trasladada a un centro de inmigración y deportada en los próximos días.

Cabe señalar que Avila Beltrán es acusada de participar en una operación para introducir cocaína de contrabando a los Estados Unidos.

Por su parte el juez de distrito K. Michael Moore, leyó la sentencia a “La Reina del Pacífico” durante una audiencia, luego de que Avila Beltrán, de 52 años, se declarara culpable en abril pasado.

Sandra Avila Beltrán admitió en el pasado mes de abril que ayudó a su ex novio, quien entonces era jefe de un cártel colombiano, para que no fuera capturado y encausado por importar y distribuir cocaína en Estados Unidos. 

(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario