jueves, 25 de julio de 2013

RECIBEN DESPENSA DESPLAZADOS DE LA SIERRA ... 7 MESES DESPUÉS



La última vez que Martín sostuvo una de esas despensas que repartió el Gobierno municipal, fue el último día de diciembre de 2012 en el patio de Palacio Municipal


Liliana Zamora
MAZATLÁN.- La última vez que Martín sostuvo una de esas despensas que repartió el Gobierno municipal, fue el último día de diciembre de 2012 en el patio de Palacio Municipal.

Con ella le dieron un cobertor y un pollo de unos 2 kilos para que celebrara las fiestas de fin de año, recuerda mientras sostiene la caja de cartón, sellada con el logotipo del DIF.

En su interior había harina de maíz, aceite, frijol, arroz, leche, pasta para sopa, avena y leguminosas.

Martín, quien hace cinco meses tuvo que abandonar su casa en La Cieneguilla, Concordia, es una de las personas que llegaron de manera repentina a Mazatlán, desplazados por la violencia.

De acuerdo con datos del Municipio, ayer se benefició a un total de 300 familias, que actualmente radican en Rincón de Urías, Flores Magón, Loma Bonita, Universo e Insurgentes, con dos despensas para cada una.

El plan original era entregarles despensas a las familias que llegaron desplazadas de comunidades de Concordia y Mazatlán, básicamente, cada mes.

Sin embargo, la ayuda llegó siete meses después.

Pero las familias afectadas que se congregaron en dos puntos distintos, en el Rincón de Urías y en la plazuela de la Flores Magón, no dejaron de celebrar el apoyo.

(NOROESTE/ Liliana Zamora /25-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario