jueves, 25 de julio de 2013

IGNORANTES, LLAMA ROSA ELENA MILLÁN A DIRIGENTES DEL PRD EN SINALOA

Rosa Elena Millán. Ignorancia perredista.


Culiacán, Sin.- Acerca de la solicitud mediática que hizo el PRD sobre suspender la discusión de las cuentas públicas para un periodo extraordinario debido a contar con más de 13 mil páginas, la diputada Rosa Elena Millán Bueno comentó que envíen una iniciativa al Congreso de Estado para que modifiquen el artículo 37 constitucional y los artículos 103 y 159 de la ley orgánica del estado.

En estos ordenamientos, dijo, se establece que el primer semestre del ejercicio fiscal que corresponda al año inmediato anterior, deberá ser revisado en el primer periodo ordinario de sesiones de la legislatura, así mismo el segundo semestre del ejercicio fiscal que corresponda al año anterior deberá de ser revisado en el segundo periodo ordinario, por lo que en el mes de marzo y en el mes de julio se debe revisar lo que corresponde a las cuentas públicas.

“El tema de cuenta pública es un tema inacabado, es un tema que permanentemente debe de estarse revisando, pero sí me preocupa el desconocimiento de la ley de quienes ya han sido legisladores y hoy a través de un partido político solicitan al Congreso de manera mediática que sea en un periodo extraordinario cuando la ley lo establece perfecta y claramente en qué términos y en qué fechas se debe de hacer.

Entonces no es posible atender esa petición porque de entrada la ley no nos permite hacerlo”, aclaró Millán Bueno, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Ante la inquietud de que si la comisión que preside ha realizado un análisis exhaustivo al informe de resultados que la Auditoría Superior del Estado entregó, la diputada explicó que en el calendario que llevan da cuenta del plazo, el cual es todo el mes de julio que se le dedica a la revisión del tema de cuentas.

“¿No es suficiente? No lo sé, es un tema que requiere una revisión constante y una actualización constante de las leyes, por esa razón hemos solicitado y aprobado modificaciones a las leyes que lo reglamentan”.

Sobre el desvío de poco más de mil millones de pesos por parte de Gobierno del estado, donde especificó que ella no justifica nada y no es defensora de oficio de nadie, se debía leer la página 123 del informe de resultados de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública donde habla del análisis practicado del segundo semestre de 2012, en el cual se registraron retiros sin justificar, cabía mencionar demostraron contar con los recursos para cubrir las obras del crédito, sin embargo el incumplimiento se generó durante el periodo auditado.

“No es una situación que yo determine, la determina el órgano técnico, ahí está en ese apartado. Que esos recursos se reintegraron si, sin duda así fue comprobado también, pero de que es una irregularidad que se hayan movido lo es, y ahí esta el soporte legal para ello”, finalizó Millán Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario