jueves, 25 de julio de 2013

MURIÓ... ¡ NUNCA LLEGÓ LA AMBULANCIA !

2 - 1 ambulancias de ciudad constitucion cruz roja

  • Perdió la vida en supermercado
Ciudad Constitución, B.C.S.- La falta de responsabilidad para prestar el servicio de cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Ambulancia del Cuerpo de Bomberos, provocó que una persona mayor que sufrió paro cardiaco, llegara sin vida al ISSSTE para su atención médica.

De acuerdo a testigos presenciales, cerca de las dos de la tarde del lunes, una persona mayor de edad, se desvaneció frente al área de cocina de un Súper Mercado, en las calles Cervantes del Río, esquina Niños Héroes, y aun cuando se habló varias veces a cuerpos  auxilio y C4 para que enviaran ambulancias, no se atendió el llamado. Inclusive al estar a una cuadra la Cruz Roja y Ambulancia del Cuerpo de Bomberos algunas gentes fueron de manera personal a solicitar servicio, el cual fue negado.
Ante insistencia, finalmente acudió ambulancia de la clínica del ISSSTE a atender a la persona, pero fue demasiado tarde, porque había fallecido por falta de atención oportuna. Respondía al nombre de Joaquín Hernández Rosas de 65 años de edad.

Hay criticas de la ciudadanía para al Cruz Roja y Cuerpo De Bomberos por no atender este llamado, como ha sucedió anteriormente, porque aquí no hay pago por servicio, en cambio en las Carreras de un día anterior sobró personal paramédico de estas instituciones, 100 pesos por participante de la Comondu 250, sobrando quien lo hiciera.

Colectivo Pericú con información de CONTRASTES DE COMONDÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario