jueves, 25 de julio de 2013

ACUSAN A LEONEL COTA MONTAÑOS DE ENDEUDAR AL PRD

7 leonel cota montaño rancho mayela

  • Les cobran 25 millones de pesos
  • Plantón de López Obrador en el DF
México, D.F.- El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, acusó a su antecesor, Leonel Cota, como el responsable de la deuda de más de 25 millones de pesos contraída en 2006 para el plantón de Andrés Manuel López Obrador en Reforma y que ahora debe pagar ese partido.

“El responsable es Leonel Cota de haber autorizado el pago de manera indebida”, dijo el líder perredista.

Afirmó que su partido no tenía conocimiento que tenía ese adeudo que se generó durante la dirigencia de Leonel Cota, quien, a su ver, “sería el resposable de autorizar el pago a la empresa que dotó de servicios al plantón”.
Hace unos días el IFE ordenó descontar al sol azteca en ocho mensualidades el adeudo, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las prerrogativas de los partidos sí son embargables para pagar a terceros.

La primera sala de la SCJN confirmó la sentencia de un tribunal colegiado en el sentido de que el PRD pague 25 millones 134 mil 634 pesos por deudas contraídas durante la campaña presidencial de AMLO en 2006.

En marzo del 2007 la empresa productora Rafael Goycoolea Inchaustegui presentó una demanda judicial contra el sol azteca por no haber cubierto el pago de servicios de producción de eventos, audio y video, en el plantón de protesta que impulsó AMLO sobre Reforma.

El litigio llegó a la SCJN que determinó que el IFE tiene la facultad de retener la cantidad del presupuesto público (prerrogativas) del PRD para cubrir los gastos generados por un particular.

Colectivo Pericú cita a PERIÓDICO LA RAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario