jueves, 25 de julio de 2013

SIGUE "VIVA" LA DIVISIÓN INTERNA EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS RÍO COLORADO


Diferencias personales han evitado que se ponga en práctica el proyecto “Operativo Radar” 

Cutberto BERNAL VALERIO
SAN LUIS R.C., SONORA.- Persisten las diferencias entre los elementos policíacos municipales y se culpa al casi sub jefe Rafael Vázquez, los operativos que se iban a poner en práctica como el “Operativo Radar”, no se ha iniciado y siguen registrándose accidentes automovilísticos, hay más operativos pero ninguno funciona, siguen los robos domiciliarios y el jefe de la corporación, Francisco Vázquez Bustamante, no hace nada por terminar con esa peligrosa inconformidad. 
 Nuevamente elementos de la policía municipal manifiestan que en todo ese conflicto, quienes son los que pagan, son los sanluisinos mas los que sufren robos en sus casas, va la policía y no detiene a nadie, tardan en llegar porque, dicen, “estábamos ocupados” cuando en la realidad es que estaban en la oficina del jefe haciendo nada. 

El operativo para detectar vehículos robados, sujetos con órdenes de aprehensión, con droga etcétera, es solo una pose porque curiosamente cuando se hacen esos operativos, no se detiene a nadie. 

Ya estaba programado el Operativo radar desde hace un mes, y no ha empezado, el de la vigilancia en toda la ciudad, tampoco y los robos domiciliarios por eso se han disparado, porque no hay vigilancia, se recibieron nuevas armas y nadie sabe donde están. 

La Comandancia de policía es un desastre gracias al jefe Vázquez Bustamante y al alcalde Leonardo Guillén que lo protege. 

Según esto, los dos están amenazados por el crimen organizado pero ninguno de los dos parece preocupado ni tienen vigilancia y los mismos sanluisinos opinan que no parecen estar amenazados sino al contrario además de que de eso ya no dicen nada, lo que hace pensar fue una mentira para justificar sus errores, que son muchos. 

(EL MEXICANO/ Cutberto BERNAL VALERIO / 25 de Julio 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario