jueves, 25 de julio de 2013

AUMENTARON LOS "LEVANTONES" EN BAJA CALIFORNIA: POLICÍA FEDERAL

Son ajustes entre células delictivas

Said BETANZOS 
TIJUANA.- En Tijuana sí existe un incremento en las privaciones ilegales de la libertad de personas, reveló Miguel Ángel Zamarripa, Comandante de la Policía Federal en Tijuana. 
 “Ante los hechos no vamos a cerrar los ojos”, declaró el jefe policiaco al reunirse con integrantes de la Agrupación Política de Baja California (APBC). 

Indicó que se trata de un delito del Orden Común, por eso a fin de disminuirlo comparten información con las autoridades de los demás niveles de Gobierno, como son el Ejército Mexicano, y las policías ministerial, estatal y municipal. 

Los casos de privación ilegal de la libertad son “ajustes” entre células delictivas que se disputan áreas para la venta de enervantes, explicó. 

Desde hace unas semanas iniciaron operativos conjuntos a fin de disminuir los índices delictivos en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, regresando así al esquema de las BOM (Bases de Operaciones Mixtas), declaró Zamarripa. 

LIBERAN A MIGRANTES 

La Policía Federal rescató a más de 80 migrantes secuestrados en la zona montañosa entre los municipios de Tijuana y Tecate que colinda con California, Estados Unidos, dio a conocer Oswaldo Hernández López. 

El oficial de la Policía Federal encargado del Programa de Seguridad en la Frontera explicó que esos casos se resolvieron desde febrero de este año a la fecha, lapso en el cual desarticularon a seis bandas dedicadas a ese ilícito. 

“La última es la de ‘El Pato’, que casi quedó desmembrada”, destacó. 

Todas operan desde la caseta de la autopista de cuota ubicada en Otay, hasta el municipio de Tecate, por eso ahora se apoyan con un helicóptero. 

Los migrantes deben saber que esa “no es una zona segura”, refirió Hernández López. 

El modus operandi de esas organizaciones siempre es el mismo, el connacional contacta al “pollero”, les promete cruzarlos de manera ilegal al vecino país por cierta cantidad, pero una vez en la frontera los entregan a los secuestradores. 

(EL MEXICANO/ Said Betanzos/  25 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario