jueves, 25 de julio de 2013

DETIENEN A SUJETO QUE COMPRÓ ARMA CON LA QUE MATARON A UN HOMBRE EN EL "BANQUETÓN"

Como resultado de un trabajo de investigación, llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró la detención de dos sujetos que participaron en los hechos donde fuera privada de la vida a una persona y otra más resultara con lesiones producidas por arma de fuego, mismos que ocurrieron en la colonia Golondrinas. 

Durante las indagatorias, los agentes de la PEI lograron recuperar el arma de fuego que presuntamente fue utilizada para perpetrar el homicidio y las lesiones, siendo esta un revólver calibre 38 especial, de la marca Smith and Wesson.

Los detenidos son: Edgar Alberto Arce López, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Punta Arena, el cual es señalado como la persona que disparó en contra de las víctimas, se encuentra confeso de los hechos y dio positivo a la prueba de Harrison. Arce López cuenta con antecedentes penales e historial delictivo por los delitos de portación de armas prohibidas, robo en casa habitación habitada al momento de su comisión, homicidio simple doloso, robo y robo con violencia en casa habitación.

La otra persona detenida responde al nombre de Pedro Antonio Juárez Uruchurtu, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia López Mateos y el cual acompañaba a Edgar Alberto el día de los hechos.

Además, los agentes investigadores presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a Gerardo Quezada Estrada, de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Monte Lolita. Esta persona tenía el arma de fuego, la cual, luego de los hechos, Arce López le vendió en la cantidad de mil 300 pesos.

Cabe recordar que el pasado martes 23 de julio, alrededor de las 20:10 horas, se suscitó una riña en el sector antes mencionado, en la cual Edgar Alberto sacó un arma de fuego y disparó en contra de Ramón Martínez Tarango, de 47 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos; y de Carlos Armando Castillo Lío, de 34 años de edad, quien resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.

Luego de los hechos, agentes de la Policía Municipal y de la PEI implementaron un operativo y coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y realizaron un trabajo de inteligencia e investigación, logrando la captura de los presuntos responsables de los hechos.

En su declaración ministerial, Arce López y Juárez Uruchurtu manifestaron que el pasado martes acudieron al sector de El Banquetón con la finalidad de comprar droga. Ya estando en el lugar, riñeron con Ramón Martín y Carlos Armando, porque pertenecían a barrios diferentes, siendo Edgar Alberto quien se agarró a golpes con ellos y al verse superado por las víctimas, sacó de entre sus ropas un revólver que llevaba consigo y les disparó en repetidas ocasiones, para darse a la fuga a fuerza de carrera después de la agresión. Posteriormente,  Arce López vendió el revólver a Quezada Estrada.

Los detenidos y el arma de fuego asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA / Agueda Barojas/ Jueves, 25 de Julio de 2013 16:3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario