viernes, 12 de abril de 2013

VA SSPYTM CONTRA LOTES DE CARROS EN CULIACÁN



Advierten autoridades que se retirará a comerciantes de carros que ocupan áreas no permitidas en la vía pública

Agencia IONSA/ Noroeste    
CULIACÁN.- Un total de 45 lotes de venta de vehículos que obstruyen la vía pública, en distintos puntos de la ciudad, tiene detectados la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los cuales ya fueron notificados y se les hizo ver que operan en la ilegalidad, informó Alfonso Carlos Ontiveros Salas.

El titular de la dependencia municipal indicó que luego del exhorto para que se retiren de los espacios que ocupan en la vía pública, lo que sigue es un operativo de retiro y aseguramiento de vehículos a quienes no hagan caso a la indicación, ya que el plazo que se les dio vence esta semana.

Destacó que el problema de estos comerciantes de automóviles, es que obstruyen la circulación vial, acaparan cajones de estacionamientos, se colocan donde hay franja amarilla, algunos otros obstaculizan rampas para personas discapacitadas, ocupan jardineras, entre otros espacios.

"Lamentablemente se cae en el exceso, en el abuso diría yo, de algunos de ellos, porque no solo se instalan en zonas donde está el color amarillo, es decir, una zona prohibida, también obstaculizan rampas para personas con capacidades diferentes y también invaden algunas áreas que son espacios públicos, jardineras, parques y otros espacios".

Ontiveros Salas manifestó que entre algunos puntos de la ciudad que han sido invadidos por este tipo de comerciantes, se encuentran el sector Barrancos, el Bulevar Manuel "Maquío" Clouthier, el Parque EME, carretera a Sanalona, así como en los últimos días han sido ocupados el Bulevar Rotarismo y Avenida Universitarios, entre otros puntos de la ciudad.

Es por eso, dijo, que en los próximos días podrían iniciar con el operativo de retiro y aseguramiento de vehículos, en su mayoría de procedencia extranjera, que se venden en estos lotes, esto para prevenir que no se comercien automóviles robados en México o en otros países, en estos espacios públicos.

Algunos puntos donde se instalan lotes de carros

Parque EME
Sector Barrancos
Bulevar Manuel "Maquío" Clouthier
Bulevar Rotarismo
Universitarios
Carretera a Sanalona
Otros

(NOROESTE/ IONSA/ 12-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario