viernes, 12 de abril de 2013

TRAS BALACERA DE MEDIA HORA, CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR EN PÁTZCUARO



Reforma
Morelia— Un operativo para detener a un presunto extorsionador terminó en una balacera en un motel ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, en Michoacán.

El tiroteo dejó como saldo dos policías heridos y la detención del supuesto delincuente, quien batalló por casi media hora desde una de las habitaciones del autohotel Las Vegas.

Informes preliminares de la Policía Estatal Preventiva indican que el enfrentamiento se registró alrededor de las 2:00 horas, a la altura de la comunidad de Tzurumútaro, perteneciente al Municipio de Pátzcuaro.

Una llamada anónima había alertado a las corporaciones policiacas de que en el lugar estaba hospedado un presunto extorsionador que operaba en la región.

Sin embargo, al pedirle que se entregara, los policías estatales y municipales fueron recibidos a balazos por el sospechoso, quien estaba armado con una pistola calibre .38 súper.

Los agentes repelieron la agresión, la cual se prolongó en forma intermitente por casi media hora, con el presunto delincuente atrincherado en la habitación número 107.

En el intercambio de disparos resultó lesionada una menor de 15 años de edad, aunque no se ha precisado si acompañaba al ahora detenido o si laboraba en el motel.

Al lugar arribaron elementos del Ejército y de la Policía Federal en apoyo de los policías.

Tras el cese de los disparos, el sospechoso fue sometido y conducido a una base policiaca para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público.

(EL DIARIO DE JUAREZ/Reforma | 2013-04-12 | 10:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario