viernes, 12 de abril de 2013

'AJUSTE' A CUOTAS DEL IMSS ENFRENTA A PRI Y EMPRESARIOS



El Universal
Distrito Federal— La propuesta de homologar el concepto de salario entre la Ley del IMSS y la del Impuesto Sobre la Renta, que implicaría un aumento en las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, enfrenta al PRI y a la iniciativa privada.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que su bancada tiene previsto votar en favor de la iniciativa y que impulsará su aprobación en el actual periodo de sesiones.

Al respecto, el sector privado ha advertido que un aumento de cuotas obrero-patronales causaría crisis y pérdida de empleos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, instó ayer a establecer mesas de trabajo para no realizar “paliativos que sólo dañarán a las empresas y a los empleados”.

Consideró necesario que exista un esfuerzo para una mejor administración en el IMSS.

Planteó reestructurar la relación con los empleados del Seguro Social, ya que tienen prestaciones que hoy no son viables y calificó de inaceptable que haya jubilados a los 55 años.

Beltrones dijo que el PRI no busca perjudicar a nadie, “se trata de evitar la simulación que ha habido en los criterios salariales que han perjudicado al Seguro Social”.

Castañón abundó: “Los patrones somos los principales aportadores y cada vez lo hacemos mejor; estamos conscientes de las necesidades del IMSS y que tiene problemas estructurales, pero la situación no se puede resolver con un bomberazo”.

La reforma al artículo 27 de la Ley del IMSS prevé gravar las aportaciones adicionales al seguro de retiro, que actualmente están exentas.

Respecto a las utilidades, la normatividad del IMSS las exenta 100% y lo que se propone es homologarlas con la ley del ISR que las grava 100%.

A Beltrones se le preguntó si hay riesgo de que empresarios dobleguen a diputados: “Nosotros a ellos nunca, ellos a nosotros, jamás”.

(EL DIARIO DE JUAREZ/ El Universal | 2013-04-12 | 09:39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario