viernes, 12 de abril de 2013

DEBEN PRIISTAS UNA EXPLICACIÓN: JAVIER NEBLINA



Comunicado/ Dossier Político 
Los diputados del PRI en el Congreso del Estado están obligados a dar una explicación a la ciudadanía del porque se niegan a bajar a sesionar y mantienen paralizado el poder legislativo, afirmó Javier Neblina Vega al lamentar que por cuarta vez consecutiva no se llevó a cabo la sesión que por ley debe realizarse.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Local resaltó la falta de seriedad por parte de la bancada del PRI-Verde, lo que ha provocado un malestar en los ciudadanos, quienes han acudido a manifestarse y exigir que los diputados cumplan con su labor y sesionen para abordar los múltiples pendientes legislativos.

Son cuatro sesiones ordinarias que pudieron servir para abordar asuntos importantes y de urgencia y las cuales han sido desperdiciadas por intereses de los diputados del PRI y no de los ciudadanos.

 “Es importante que tanto el Coordinador del PRI como sus diputados, expliquen frente a la sociedad, la razón por la cual no quieren cumplir con su responsabilidad, con la obligación que tenemos todos los diputados de sesionar durante los días señalados en la Ley Orgánica que son los martes y jueves” señaló Neblina Vega.

Agregó que dicha irresponsabilidad que se ha extendido por dos semanas y ha provocado el malestar de los ciudadanos merece ser sancionada, por lo que ante la mala experiencia que han atravesado la fracción del PAN, buscarán modificar la Ley Orgánica con la finalidad de que castiguen los pases de lista sin una orden del día.

“De acuerdo a la Ley Orgánica, señala que al no haber incumplimiento de los diputados y no asistir a la sesión se sanciona con un descuento, pero no señala que cuando se venga solamente y se pase lista se sancione, tenemos que hacer una modificación en la Ley para que esto ya no ocurra”.

Los argumentos presentados por la fracción PRI-PVEM como el evitar ceder la presidencia del Congreso al PAN por el supuesto de que se desecharían los amparos contra el COMUN, carecen de fundamentos convincentes, señaló Neblina Vega, por lo que los exhortó a ofrecer una explicación precisa y convincente a la ciudadanía en relación a los motivos por los que no sesionan, dejando de lado los intereses de los sonorenses.

(DOSSIER POLITICO/  Comunicado / 2013-04-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario