viernes, 12 de abril de 2013

ATACAN ALCALDÍA EN MICHOACÁN



Reforma
Morelia.- Al menos dos policías resultaron heridos luego que un comando atacó a balazos esta madrugada la sede de la Presidencia Municipal de Tancítaro, en Michoacán.

A solo unos días de haberse realizado la Feria del Aguacate y producido el guacamole más grande del mundo, esta madrugada la violencia regresó a esa localidad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, el atentado se registró cerca de las 3:00 horas, cuando varios hombres armados irrumpieron en el centro del pueblo y abrieron fuego contra las instalaciones del Gobierno local.

En el sitio quedaron lesionados dos agentes municipales, quienes estaban de guardia al momento de la agresión.

Hasta esta mañana las autoridades no habían proporcionado las identidades de los heridos y tampoco la gravedad de las lesiones.

Personal del Ministerio Público fue desplazado hacia ese lugar para realizar el levantamiento de indicios y comenzar con las investigaciones.

Apenas el pasado 25 de marzo, el Alcalde de Tancítaro, el panista Salvador Torres Mora, había declarado que tras los hechos de violencia registrados en los últimos años, ahora se respiraba un clima de paz en su Municipio.

"Incidentes (de inseguridad) se dan en todos lados, pero en el último trimestre o en los últimos cuatro meses ha estado bastante tranquilo Tancítaro", afirmó el Edil.

En 2011, las instalaciones municipales permanecieron varios meses resguardadas y protegidas con barricadas, ante el temor de posibles ataques por grupos del crimen organizado que operan en la región, limítrofe con el Estado de Jalisco.

En 2009, el entonces Alcalde José Trinidad Meza renunció junto con todos los regidores por amenazas del crimen organizado.

Ante ese hecho, el Congreso del Estado nombró un Concejo Ciudadano encabezado por Gustavo Sánchez, quien fue asesinado meses después.

El cuerpo de Sánchez fue hallado con el cráneo destrozado, junto a uno de sus regidores.

(EL DIARIO DE JUAREZ/ Reforma | 2013-04-12 | 10:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario