viernes, 12 de abril de 2013

DENUNCIAN ANTE PGR A MILITARES POR AGRESIÓN CONTRA PERIODISTA



Desde México viajó fiscal a Navojoa para entrevistarse con Víctor Fausto Silva

Ma. Guadalupe Vázquez Palacios /Diario del Yaqui
El director del semanario “Periodismo Como es” declaró ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía de libertad de expresión sobre el atentado que recibió el 3 de noviembre de 2012.

El comunicador Víctor Fausto Silva acompañado de su esposa, se entrevistó con Berenice Hernández García, Ministerio Público Federal adscrita a la fiscalía en mención y quien viajó de la Ciudad de México a Navojoa para dar seguimiento a la agresión.

Este caso lo retomó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y posteriormente la PGR lo atrajo para darle puntual seguimiento.

Cabe recordar que la casa del periodista fue violentada por presuntos militares, quienes sin orden de por medio se introdujeron a su domicilio, derribaron puertas a punta de patadas y esculcaron algunas pertenencias y, además, se llevaron una laptop.

En un atentado más reciente en febrero de este año, del domicilio de Víctor Fausto Silva sufrió el robo de una televisión, una cartera con documentos, entre otras pertenencias.

La editorial de “Periodismo como Es” se caracteriza por la fuerte crítica a políticos, funcionarios y a los diversos niveles de Gobierno.

(DIARIO DEL YAQUI/ Ma. Guadalupe Vázquez Palacios / viernes, 12 Abril 2013 00:28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario