viernes, 12 de abril de 2013

CAPTURA LA PEI CUATRO PLAGIARIOS EN NAVOJOA



Especial/ El Diario
NAVOJOA.- Derivado de una denuncia ciudadana y de un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Navojoa, detuvieron a cuatro sujetos luego de que éstos privaran de la libertad a un ciudadano e intentaran extorsionarlo. 

Además, los elementos de la PEI aseguraron dos vehículos, dinero en efectivo, producto del pago de la extorsión, alrededor de dos kilos de marihuana así como una pistola de postas.

Uno de los detenidos confesó haber privado de la libertad a una persona, en hechos ocurridos este año, con el mismo modus operandi. Este hecho no fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Las personas que fueron detenidas responden a los nombres de Ramón Armando Muñoz Castelo, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Rosales y quien cuenta con historial delictivo por el delito de allanamiento de morada; Joan Alberto Urrea Cebreros, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia SOP.

Abraham Guadalupe Cárdenas Navarro, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Sonora Progresista, quien tiene historial delictivo por robo de noche por dos o más personas; y Martín Alejandro Figueroa Coronado, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia SOP.

Fue el pasado martes por la noche, cuando la víctima se presentó a las oficinas de la PEI para denunciar que alrededor de las 14:00 horas había sido privada de la libertad por dos personas del sexo masculino, las cuales lo estaban extorsionando y lo tenían amenazando con privarlo de la vida si no les entregaba cierta cantidad de dinero.

Con dicha denuncia los agentes iniciaron con las labores de investigación e  inteligencia y el día de ayer lograron la detención de dichos, logrando además asegurar los dos vehículos que utilizaron para los delitos antes señalados, siendo ambos de la marca Ford, uno tipo sedan, línea Focus, de color blanco, modelo 2001; y otro un pick up de color rojo.

(EL DIARIO DE SONORA/ Especial/ Viernes 12 de Abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario