viernes, 12 de abril de 2013

POR POCO LINCHAN A CHOFER EN SALTILLO



Carmen Villa/ Zócalo
Saltillo.- A punto de ser linchado estuvo un trabajador del volante, luego de agarrar por sorpresa a una joven con el objetivo de satisfacer sus bajos instintos, los hechos ocurrieron cerca de la colonia Villa Universidad a plena luz del día.

El reporte de atentados al pudor fue realizado alrededor de las 14:20 horas del 10 de abril, cuando vecinos de la colonia Villa Universidad solicitaron la presencia de un elemento policiaco al cruce de las calles José García Letón y Othón de Mendizábal.

La afectada de nombre Mildred, de 18 años, argumentó que caminaba por la primera calle en mención, cuando de pronto escuchó los pasos de un hombre corriendo directo hacia ella, intentó hacerse a un lado para ceder el paso, pero su atacante ya se encontraba con ella.

Era José Gerardo Monreal Parras, de 23 años, con domicilio en Ignacio Comonfort, 1930, de la colonia el Mirador, en Ramos Arizpe, quien rápidamente había levantado la falda de la joven para manosearla.

Al parecer el hombre, quien dijo ser trabajador del grupo Senda, en la Central de Autobuses, jamás imaginó que la joven gritaría para pedir apoyo, menos que éste llegaría rápido por parte de un grupo de vecinos quienes se encontraban cerca del lugar.

Los habitantes del sector Villa Universidad detuvieron al sospechoso José Gerardo, en tanto, el resto apoyó a la joven, quien presentaba un cuadro de crisis nerviosa debido a lo sucedido, posteriormente llegaron uniformados municipales para trasladar al sospechoso a las celdas de la entidad.

El parte informativo realizado por los elementos policiacos expresaba que cuando arribaron al sector la gente estaba enfurecida y amenazaban con lastimar al presunto depravado, quien logró ponerse a salvo.

Una vez consignado ante la Primera Agencia del Ministerio Público, Monreal Parras aseguró ser inocente de todo cargo en su contra, pues según él, acababa de renunciar a su trabajo y se dirigía a su casa, donde posteriormente buscaría otro empleo relacionado con la conducción de vehículos de personal.

“Yo tengo esposa y mis hijos, no sé porque ella dice que yo le hice eso, si no es cierto, yo conozco a su papá, pero la chava no sé por qué me acusó”, explicó el detenido durante su estancia en las celdas de la entidad.

Pese a su versión, el acusado tendrá que permanecer tras las rejas, por lo menos hasta que elementos del Ministerio Público deslinden responsabilidades en torno a lo sucedido, esto podría tardar hasta 48 horas.

(ZOCALO/ Carmen Villa/ 12/04/2013 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario