viernes, 12 de abril de 2013

GENERARÁ GASODUCTO MÁS DE 75 MIL EMPLEOS EN SONORA EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS: GÓMEZ REYNA



Alrededor de 75 mil nuevos empleos se generarán en Sonora con la llegada del gas natural, que beneficiará especialmente al sur de la entidad y que ya lleva un avance importante al adquirir la empresa Sempra Energy los derechos de vía, de paso y permisos ambientales, informó Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal habló de la información dada a conocer en el sentido de que la empresa japonesa Mitsui será la encargada de construir el tramo Tucson-El Sásabe del Sistema Integral Norte-Noroeste de Gas Natural, que llevará este preciado recurso al Sur de Sonora.

Gómez Reyna recordó que, en el caso de Sonora, la empresa Sempra Energy construirá los tramos del gasoducto desde El Sásabe hasta Guaymas y de Guaymas a El Oro, Sinaloa, con una derrama económica estimada en 600 millones de dólares.

La parte del gasoducto que se construirá en Sonora comprende los tramos de El Sásabe a Puerto Libertad, con fecha estimada de conclusión a mediados de 2014; de Puerto Libertad a Guaymas, para 2015 y de Guaymas a El Oro, Sinaloa, en 2016.

(DOSSIER POLITICO/ Boletín / 2013-04-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario