viernes, 12 de abril de 2013

SURGEN EVIDENCIAS SOBRE MUERTE POR NEGLIGENCIA EN HOSPITAL GENERAL DE SLRC



Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com
El Hospital General de Mexicali confirmó que recibió con "muerte cerebral" a María Isabel Bedolla, la joven madre sanluisina que a decir de su esposo murió en marzo de 2011 a consecuencia de una negligencia médica del Hospital General de San Luis luego de dar a luz.

El Hospital General de San Luis, que dirige el Dr. Sergio Kelly Barraza, había guardado silencio respecto a las causas clínicas reales que desencadenaron la muerte de la joven de apenas 25 años de edad.

Sin embargo, en respuesta a una solicitud de información a través de la Ley de Transparencia, el Hospital General de Mexicali estableció que las causas que desencadenaron su muerte fue una "hemorragia pos parto y poshisterectomía realizada por hemorragia secundaria a inversión uterina irreversible".

"La inversión del útero o inversión uterina es una complicación muy rara y seria que ocurre inmediatamente después del parto...Esta complicación consiste en la inversión o invaginación del útero dentro de su propia cavidad, que desciende por la vagina hasta asomarse por la vulva", se establece en referencias médicas.

"Si nos demandas te vamos a ganar y ya que te ganemos te vamos a meter a la cárcel a ti por difamación" amenazó el Dr. Kelly Barraza, director del Hospital General de San Luis, a Rafael Flores cuando fue a pedirle el expediente de su esposa, relató el denunciante en su momento a este reportero.

"A mi esposa le tenían que haber hecho cesárea, el parto ya se le había pasado dos semanas. Le mandaron hacer un ultrasonido y salió en el ultrasonido que la niña venía muy grande...Pesó cuatro kilos y medio" dijo en esa ocasión el indignado padre de familia.

El afligido padre señaló directamente a dos médicos: El Dr. Miguel Rodríguez "quien le sacó la niña a la fuerza" y el cirujano Gustavo Martínez Romero quien le extirpó la matriz a María Isabel "sin pedirme autorización".

"Al cortarle unas venas del estómago mi esposa se desangró, cuando me la llevé a Mexicali mi esposa iba como muerta" dijo en aquella entrevista.

Al dar respuesta a la solicitud de información de Sanluisrc.com, el Hospital General de Mexicali confirmó que María Isabel Bedolla llegó con "muerte cerebral" al ser transferida del Hospital de San Luis.

"Mi esposa tenía 25 años de edad, era una persona llena de vida, siempre sonriente...A veces mis hijas me dicen que quieren verla, yo les enseño su foto pero se ponen a llorar y me dicen que ellas lo que quieren es ver a su mamá de verdad" había dicho su esposo a este reportero.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com)
2013-04-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario