viernes, 12 de abril de 2013

ATIENDE ESTADO OBSERVACIONES DE CONAGUA



Jesús Esquer / El Diario
HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado ya inició los trámites para tener el permiso del trasvase de agua de El Novillo al reservorio en la ciudad de Hermosillo esto dentro de lo que corresponde a las acciones del Acueducto Independencia.

Así lo afirmó el mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías, luego de sostener una reunión el pasado miércoles con el titular nacional de Conagua, David Korenfeld, de la que dijo regresó muy contento de la Ciudad de México.

Destacó que el funcionario federal les hizo unas observaciones de algunos trámites que deben que hacer, de los que el gobierno estatal coincidió en hacerlos,  lo que calificó como muy buenas noticias para Sonora y Hermosillo.

“Ya los hicimos, el día de ayer se quedaron allá, ahí mismo nos dijo y ahí mismo iniciamos los trámites, era una solicitud para la ocupación de zonas federales y también un trámite adicional para un comité técnico que decide los volúmenes año tras año disponibles en cada una de las presas y aguas superficiales”, explicó Padrés Elías.

Agradeció la voluntad que les ofreció David Korenfeld para reiterar que eso fortalece a la entidad para trabajar y construir más con una gran visión que resuelvan los problemas, como lo son obras de impacto y grandes, como fue la de traer agua a la capital del estado de Sonora.

Agregó que recibió muy buenas noticias para Sonora, con todo el apoyo del director de Conagua para ver los proyectos que van encaminados a resolver los problemas del agua en la entidad.

“Mucho interés en el Acueducto Independencia, revisamos punto por punto, como va, su avance, la situación en la que está ahorita en funciones, estuvimos revisando todos los aspectos técnicos y administrativos”, declaró Padrés Elías.

SIGUEN RAITES
Guillermo Padrés Elías comentó que fue bueno que Sictuhsa y choferes hayan llegado a un acuerdo y con ello evitar una huelga en el transporte urbano, para luego afirmar que seguirán los raites gratuitos por parte de funcionarios municipales y estatales para que los usuarios no tengan problemas en transportarse.

“Vamos a seguir utilizando todos los carros de gobierno que sea necesario para poderle dar ese servicio a la gente, servirle a la gente y llevarlos a su lugar de destino porque nosotros estamos del lado de la gente”, declaró el mandatario estatal.

Adelantó que se buscará llegar a los mejores acuerdos y condiciones con los concesionarios para que cumplan con su obligación y el gobierno también cumpla con su parte para poderle prestar un servicio a los ciudadanos.

(EL DIARIO DE SONORA/ Jesús Esquer / Viernes 12 de Abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario