viernes, 12 de abril de 2013

EU: GOBERNADOR DE SONORA APROVECHÓ ELECTORALMENTE CASO ABC



Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com/ Dossier Político 
Guillermo Padrés Elías difícilmente hubiera ganado la gubernatura si no hubiera aprovechado electoralmente el incendio de la Guardería ABC en la que murieron 49 niños revela un documento secreto del servicio diplomático de los Estados Unidos divulgado en Wikileaks.

El documento que obtuvo Sanluisrc.com a través del sistema "PlusD" de Wikileaks calificó de débil la campaña del entonces candidato priísta, Alfonso Elías Serrano.

El registro también agrega que el PRI tuvo una "pobre respuesta al incendio trágico del 5 de junio en el que murieron 49 niños".

Bajo el título "Unclear If Historic Election Will Bring Change ", (No queda claro si la elección histórica traerá el cambio), el documento diplomático despachado por empleados del consulado de Hermosillo en el 2010 cuestiona que Guillermo Padrés cumpla con los compromisos de campaña que hizo.

Poloff (como se denomina en los reportes a los funcionarios diplomáticos) consultó a representantes de la prensa sonorense, de derechos humanos, de agencias de justicia, de los partidos PRI y PAN y organizaciones no gubernamentales, y todos daban poca o nula credibilidad a las promesas de campaña del actual Gobernador de Sonora.

 "El gobernador Padres hizo promesas que no es probable que cumpla, tales como becas universitarias gratis para todos los estudiantes y comidas gratuitas a los más necesitados", se establece en el documento clasificado como "Secret/Noforn".

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com/ 2013-04-11)



No hay comentarios:

Publicar un comentario