viernes, 12 de abril de 2013

SE MATAN 3 EN PASEO FAMILIAR; UN CALCINADO



Ernesto Neveu /SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- Tres personas perdieron la vida y dos más resultaron gravemente lesionadas en un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo carretero Bacalar-Xul-Ha, kilómetro 13.5, en el que se vieron involucrados dos automóviles que, tras salirse del asfalto, ardieron en llamas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el solitario guiador de un Chevrolet Malibú de color negro, con placas de Veracruz, que conducía a más de 180 kilómetros por hora en dirección a Chetumal, perdió el control de su unidad, “raspó” la guarnición del camellón central a los largo de 300 metros, girando como trompo e impactándose contra el costado de un Volkswagen Golf de color rojo, en el que venía una familia de cuatro integrantes en sentido opuesto, con rumbo a Bacalar.

Luego del encontronazo casi frontal, ambas unidades se salieron del asfalto. El Malibú quedó volcado sobre su costado izquierdo y el conductor prensado entre el asiento y el volante, todo envuelto en llamas. El Golf terminó sobre sus cuatro llantas y también comenzó a incendiarse, afortunadamente sus ocupantes ya habían salido de la cabina.

Alexander Fabián Medina, que venía al volante, Emmanuel Chan Mondragón, María Jesús Montejo Solís y una menor de 10 años de edad, resultaron gravemente lesionados. Por desgracia María Jesús llegó sin vida al Hospital General de Chetumal, donde quedaron internados los otros tres ocupantes del auto compacto. Horas después, falleció Emmanuel Chan, quien sirvió a la Policía Municipal durante 15 años.

Ambos vehículos se incendiaron, pero el conductor del Chevrolet Malibú, al quedar prensado, no pudo escapar del siniestro que consumió en su totalidad la unidad. Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvieron el nombre del propietario del automóvil a partir de la matrícula, registrada en el estado de Veracruz a nombre de David Merino Cuadro, lo que no necesariamente implica que este viniera conduciendo.

Horas después de ardua labor de rescate y una vez sofocado el fuego, el personal de rescate logró recuperar el cuerpo carbonizado del guiador del Chevrolet Malibú, que de inmediato fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la capital.

Alexander Fabián Medina, conductor del Golf y la menor continuaban ayer internados en el Hospital General de esta capital.

(ZOCALO/ Sipse/ 12/04/2013 - 10:04 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario