martes, 11 de marzo de 2014

UNA CARRETILLA, EL EQUIPO PESADO DE EMPRESA "PATITO"



Saltillo, Coah.- Todo el equipo de obra que guarda la Constructora de la Rosa Gaona (CRG) en su patio trasero es una carretilla.

Lejos de disiparse las dudas sobre la constructora favorita del alcalde Isidro López Villarreal, con el arranque de la semana aparecen nuevos elementos que ponen en tela de juicio la solvencia de la empresa que recibió el aval del Cabildo para que realice el proyecto de un puente vehicular valorado en 150 millones de pesos, además de recibir millonarios contratos de bacheo sin licitación de por medio.

Sin mobiliario

Las oficinas, ubicadas en Matías de Gálvez 494, de la colonia Virreyes Colonial, carecen de mobiliario de oficina, su patio sólo alberga una carretilla y escombro, y al frente un grupo de cinco trabajadores ha comenzado a realizar labores de albañilería, y nadie de los presentes podía dar fe de los responsables.

A decir de los vecinos de la constructora, la casa había estado desocupada hasta el pasado lunes 3 de marzo, que comenzó a haber movimiento.

Los empleados de CRG afirmaron estar imposibilitados para contactar al gerente, Alejandro de la Rosa Gaona, quien supuestamente estaba fuera de la ciudad.

Y para completar el cuadro, los teléfonos de contacto que se entregaron a los regidores de la ciudad resultaron callejones sin salida, pues en el 415-0960 contestó una mujer que aseguró no tener relación con la constructora; y en el 439-0966 jamás contestaron.

Además, se ha confirmado que sí existe un proyecto ejecutivo para este puente, elaborado por la Secretaría de Infraestructura del Estado, con lo que se violenta el Artículo 16 de la Ley de Obra Pública, al evadir la obligación de verificar si ya existía un estudio previo.

CRG tiene por socios a Alejandro de la Rosa y a Pedro Urbina; el primero es el gerente general, el segundo es el oficial albañil. La empresa forma parte del equipo de seis constructoras a las que se les asignó el bacheo sin licitación, a inicios del ejercicio, cuyo monto acumulado es de 25 millones de pesos.

Cabe recordar que entre la petición de venia para presentar el proyecto y su aprobación en Cabildo sólo pasaron 30 horas.

Hermetismo total en CRG

Los teléfonos de contacto que entregó la constructora De la Rosa Gaona (CRG) a los regidores de la ciudad resultaron callejones sin salida, pues en el 415-0960 contestó una mujer que aseguró no tener relación con la constructora; y en el 439-0966 jamás contestaron.

Además, se ha confirmado que sí existe un proyecto ejecutivo para un puente vehicular, elaborado por la Secretaría de Infraestructura del Estado, con lo que se violenta el Artículo 16 de la Ley de Obra Pública al evadir la obligación de verificar si ya existía un estudio previo.

CRG tiene por socios a Alejandro de la Rosa y a Pedro Urbina; el primero es el gerente general, el segundo es el oficial albañil. La empresa forma parte del equipo de seis constructoras a las que se les asignó el bacheo sin licitación a inicios del ejercicio, cuyo monto acumulado es de 25 millones de pesos.

Cabe recordar que entre la petición de venia para presentar el proyecto y su aprobación en Cabildo sólo pasaron 30 horas.
 
(ZOCALO / Arturo Estrada /11/03/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario