martes, 11 de marzo de 2014

DISPARAN PESP A VEHICULO EN PERSECUCIÓN EN EMPALME


Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública ocasionaron caos entre los residentes de la colonia Moderna, al disparar en dos ocasiones contra un vehículo que perseguían, sin darle alcance
EMPALME, Son.- Otra vez la llamada Policía Acreditable volvió a hacer de las suyas la tarde de ayer al accionar las armas de fuego y exceder los límites de velocidad en un sector donde jugaban varios niños en la calle, afortunadamente no resultaron personas muertas o lesionadas.

Pasaban las 16:15 horas cuando dos autos sedán se seguían mutuamente por la calle Juárez final, en segundos, según el decir de vecinos, uno de los vehículos regresó pero ya seguido por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Los asustados residentes agregaron que estos policías accionaron sus armas en dos ocasiones, esto debido a no poder darle alcance al veloz auto sedán, sin interesarles en lo más mínimo la vida de los presentes de todas las edades.

De una vivienda sacaron con lujo de violencia a tres personas, reconociendo a uno de ellos por el de apodo “El Pipo”, subiéndolos a las patrullas de la PESP, en tanto un convoy de soldados resguardaba el área. 

Uno de los testigos aseguró que fueron dos descargas de las llamadas “cuerno de chivo” ya que por mucho tiempo trabajó como elemento policiaco en la ciudad de Navojoa, por lo tanto fueron más de 80 las detonaciones que se hicieron. No se encontraron casquillos en ningún lado.

“Sentimos mucho miedo, estábamos sentados aquí en la banqueta como lo hacemos diariamente pues nunca había pasado nada así, por eso cuando escuchamos los balazos nos tiramos al suelo y otros corrimos para adentro de la casa”, dijo una vecina.

Otra de ellas que estaba en el lugar mencionó que dos de sus hijos estaban jugando futbol con otros de sus compañeros de escuela pero al oír el rechinar de llantas y mucho polvo que se levantaba les gritaron y corrieron a la banqueta.

Fue el policía retirado quien les gritó que se tiraran al suelo al escuchar las detonaciones y no se levantaran hasta que de nuevo les volviera a gritar, cuando lo hizo todos corrieron al interior de sus casas y ya no salieron, al andar dando vueltas constantemente las patrullas de la PESP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario