martes, 11 de marzo de 2014

SOBRE DECAPITACIÓN DE BEBÉ EN LA PAZ,BCS

ultima hora 44

  • Producto nació sin vida en un parto
  • Procedimiento para salvar a la madre
  • No hay negligencia en doctores

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Salud informa que por cuestiones de procedimiento médico y con el propósito de salvar la vida de la señora María Luisa Cruz Enríquez, fue necesario separar quirúrgicamente una  parte del cuerpo del bebé ya muerto, luego de que se le adelantó el parto y tuvo que ser atendida de emergencia en el hospital “Juan María de Salvatierra”.

El doctor José Antonio Martínez Salcedo, Director de Servicios de Salud del Estado, manifestó que este tipo de medidas se encuentran contempladas dentro de los procedimientos médicos para este tipo de casos, contando con la autorización de los familiares.
Actualmente la señora María Luisa Cruz Enríquez, se encuentra en terapia intensiva en situación grave, debido a que su estado de salud se había complicado con anterioridad debido a que presentó comorbilidad, al padecer obesidad y diabetes.

El doctor Martínez Salcedo dijo que la Secretaría de Salud lamenta el dolor por el que atraviesan los familiares del bebé fallecido y estableció que mantendrá el seguimiento permanente de la salud de la madre, haciendo todos los esfuerzos médicos posibles, para salvarle la vida.

El personal médico del hospital “Juan María de Salvatierra” que atendió este caso, cumplió con los procedimientos médicos autorizados, pero lamentablemente en ocasiones, los especialistas se enfrentan a este tipo de complicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario