martes, 11 de marzo de 2014

PIDEN REPORTEROS DE BCS RENUNCIA DE FUNCIONARIO POLICIACO

2 - 1 al periodista ignacio estrada vazquez



CACTUS POLÍTICO
  • Galindo fuera
  • Denuncia, también en PGR
  • No más abusos de autoridad

Alguna explicación debió darle al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Hugo Paul Galindo Camacho, sobre su proceder contra el reportero Ignacio Estrada Vázquez.

El viernes, envalentonado, Galindo enfrenta, amenaza y reta a golpes al reportero policiaco del Canal 10 y sitios de internet.

Los comunicadores organizados, en Sitatyr sección 15 —de donde es funcionario sindical Estrada Vázquez— y en la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, Arsac, solicitamos al Ejecutivo estatal la separación del cargo de Galindo Camacho.

La sociedad merece respeto y aspira a un mejor trato de las autoridades que nos representan, más aún en los ámbitos de procuración de justicia.

Y la excusa o explicación que el funcionario otorgue al Gobernador, con todo lo anterior sale sobrando.

* Ante el AMPFE, CEDH y PGR
 
Con este ejercicio de abuso de poder, de amenazas e intimidación por parte de Hugo Paúl Galindo Camacho sobre Ignacio Estrada Vázquez, el reportero interpondrá denuncia en tres instancias.

Una, la tradicional, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la PGJEBCS; una más en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la tercera en la Fiscalía Especial para la Atención en Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR.

De lo anterior se espera que el mandatario estatal Marcos Covarrubias proceda en la separación del cargo del titular de la PME.

Ni los ciudadanos en general ni los comunicadores estamos dispuestos a soportar acciones y actitudes retógradas de funcionarios insensibles a las exigencias y aspiraciones de la gente.

* Alto a la impunidad
 
Queda, sin duda, un antecedente que mancha la acción de Gobierno en BCS.
Por eso el llamado repetido por la sociedad y por nosotros mismos, a hacer un alto a la impunidad.

No más abusos de autoridad, no más abusos de poder en Baja California Sur.

Como en el caso del compañero Estrada Vázquez, los comunicadores estamos dispuestos a no permitir ni dar paso a la intimidación, a las amenazas e intentos de agresión de aquellos que detentan el poder.

En solidaridad, con la suma y unidad del gremio, es como podemos hacer un frente común, con la sociedad misma, para exigir de una buena vez, ser representados con eficiencia y responsabilidad, con atención y sensibilidad.

Para dejar fuera  a los “esbirros”, que se escudan con charola de abogados, sin ningún sentido social.

De mis apuntes…
 
Al mediodía de este lunes, a la una de la tarde, mujeres del Partido de Trabajo, PT, se reunirán con la diputada federal Socorro Monreal, secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en el hotel Hacienda Bugambilias… El secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, acompañado de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, inauguraron la obra de rehabilitación del Muelle Turístico de La Paz que incluyó una nueva escultura monumental para el malecón paceño: “La Perla de La Paz”… Ayer domingo, la presidenta de la capital del estado, Esthela Ponce Beltrán presidió el tradicional Carnavalito Infantil La Paz 2014, acompañada de la señora Esthelita Beltrán de Ponce, presidenta honoraria del DIF municipal. El evento reunió a miles de sudcalifornianos que disfrutaron del desfile de carros alegóricos y comparsas, así como del festival artístico en el kiosko del malecón… El gira por el norte del estado, en Santa Rosalía y Loreto, el senador Ricardo Barroso Agramont con actividades de cercanía con sus representados. En eventos con mujeres, deportistas y en colonias que requieren de apoyo comunitario, estuvo el representante popular… En sus actividades, el también senador Isaías González Cuevas, asistió a diferentes eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer, uno principal en el DF, con la conferencia “Límites en la vida de las mujeres y bulling en la pareja”, todo ello a través de la Croc… El senador Carlos Mendoza Davis mantiene contacto con la ciudadanía en encuentros y jornadas sociales que realiza el PAN. Mendoza se refirió a la importancia de mantener un canal de comunicación abierto y constante para captar las necesidades de sus representados, y puso a la órdenes de todos, su oficina de Atención Ciudadana localizada en Isabel La Católica y 16 de Septiembre en la capital de BCS…

¡Saludos cordiales!

Twitter: @PedroMazon10  @PedroMazon Facebook: Pedro Mazón Benítez, página. 
(COLECTIVO PERICU/ Pedro mazón Benítez/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario