martes, 11 de marzo de 2014

PRESUNTOS TEMPLARIOS SITIAN LA RUANA: HIPÓLITO MORA

Hipólito Mora.

Luego de que se reportara un presunto enfrentamiento en el municipio de La Ruana, Michoacán, hechos por los en el lugar se vive incertidumbre, el vocero de las autodefensas, Hipólito Mora, convocó a sus seguidores a concentrarse en la base de operaciones de este grupo armado.

Tanto el líder de las autodefensas de La Huacana, Luis Torres, también hizo un llamado a sus seguidores a que se aglutinen en el centro de esta localidad.

Ante ello, los grupos de autodefensa se han apostado a las afueras de la localidad, misma que se ubica a sólo unos kilómetros de Buenavista Tomatlán, lugar donde se encuentra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong indicó que que existe un conflicto entre los grupos de autodefensa en Tierra Caliente y al respecto destacó: “Sería el colmo que ahora tuviéramos ese problema y que hubiera un enfrentamiento entre ellos”, destacó.

Tras su visita en el Hospital Regional de Buenavista, el funcionario federal señaló que se trabaja ya en una estrategia para evitar un problema entre ellos.

Añadió que “sería lamentable que una vez que ellos cooperaron con las fuerzas de seguridad para ubicar y detener a los jefes del cártel de los Caballeros Templarios, ahora tuvieran problemas entre ellos”.
Hipólito Mora, señala que en estos momentos La Ruana es sitiada por “El Americano”, quien dijo es un presunto autodefensa-templario.

El vocero de las autofedensas informó que al interior del pueblo se suscitan bloqueos y la presencia de gente armada que mantiene asolada a la población.

Asimismo, el comisionado de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo también reconoció que hay un conflicto entre las autodefensas.

“Nos han indicado del desplazamiento de gente de ‘El Americano’ por lo que ya enviamos a personas del Ejército y de la Policía Federal, ya que no podemos permitir ese enfrentamiento (…) se habla del arribo de 50 personas”.

También señaló que se han comunicado con Estanislao Beltrán, con Hipólito Mora y con José Manuel Mireles, aunque destacó que con “El Americano” no han tenido ninguna interlocución.

“El objetivo es garantizar la integridad y seguridad de las personas, no podemos permitir que se de ningún enfrentamiento ni derramamiento de sangre”, señaló.

Cabe señalar que un grupo de las autodefensas de Michoacán ingresaron este lunes al municipio de Tingüindín, luego de que se acordara la semana pasada en una reunión con Alfredo Castillo, no avanzar más por la entidad.

Cerca de las 10:00 horas, se registró el avance de 30 camionetas en la carretera Los Reyes-Jacona.

A su arribo, los comunitarios colocaron varias barricadas en los puntos principales del municipio para comenzar los retenes.

A pesar de los supuestos enfrentamientos, Estanislao Beltrán, vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán afirmó que hay tranquilidad en la zona de Tierra Caliente.

Beltrán especificó que no les han pedido apoyo sus compañeros que se encuentran en La Ruana, por lo que dijo que el último reporte que tenía es que se encontraba tranquilo. “Yo me encuentro en Apatzingán y me comuniqué a La Ruana, está tranquilo todo, desconozco lo que dijo Hipólito” especificó el vocero del Consejo de Autodefensas. 

(Con información de Quadratín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario