martes, 11 de marzo de 2014

TOMA REPRESALIAS PEÑOLES O FRESNILLO CONTRA EL TRABAJADOR JOSÉ RAMÓN REYES RODRÍGUEZ

Geólogo Genaro Verdugo, amenaza a compañeros de trabajador afectado...

Las represalias por parte de Mina Peñoles o Fresnillo, no se hicieron esperar y varios empleados fueron amenazados si dan información o permiten el acceso a mina a José Ramón Reyes Rodríguez.

El encargado de personal del área donde trabajaba Reyes Rodríguez, un Geólogo nombre Genaro Verdugo, cito a los compañeros del afectado y les pego un leidon de cartilla, diciéndoles palabras más palabras menos, que cualquiera de ellos que apoyara a Reyes Rodríguez, iba hacer despedido.

Tratando por todos los medios con esta acción de amedrentar a los trabajadores y buscar la forma de irle cerrando las puertas al quejoso; con estas acciones queda en evidencia el grado de impunidad con el que se maneja todo al interior de la mina.

También una mujer que se ostenta como representante legal y Contadora de la mina Fresnillo o Peñoles en la ciudad de Hermosillo, de nombre Gabriela Morales, le subió la oferta de 30 mil pesos a 45 mil pesos, pero igual de forma intransigente le dijo a Reyes Rodríguez, que firmara la hoja donde deslindaba a la empresa de toda culpa, así mismo le dijo que ellos tenían suficientes abogados para defender a la mina y que nada les podría hacer.

Así mismo le menciono que si ponía denuncia en los periódicos, eso no le quitaba el sueño.

Peñoles o Fresnillo, que tanto pregonan la seguridad, se les hace grande la boca a los líderes de seguridad de la mina, cuando presumen, siendo que la realidad es otra muy distinta y lejana de lo que ellos dicen; si, bien dice el dicho dime de que presumes y te diré de que careces.

Los valores que pregonan es puro show, y le dicen a los empleados que se deben de sentir orgullosos de pertenecer al Peñoles o Fresnillo, que allí es su segunda casa, según reza en parte su perfil corporativo.

Desgraciadamente la gente tiene que trabajar, y aquí en Caborca eso es lo que menos hay, trabajo, y tienen que someterse a este tipo de empresas, donde se abuza de las garantías de los trabajadores, claro, mientras no se les enfermen y sean útiles a la empresa todo está muy bien.

Mientras tanto José Ramón Reyes Rodríguez y su familia, viven a expensas de la ayuda de su familia, ya que no tienen para costear los gastos elementales de un hogar, al tener retenida su paga quincenal de forma ilegal. Cosas que hay que ver para creer. Si ves las barbas de tu vecino caer, pon las tuyas a remojar… digo más vale que se prevengan los trabajadores.

Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario