martes, 11 de marzo de 2014

FAMILIA VÍCTIMA DE "SECUESTRO VIRTUAL"

 
Monclova, Coah.- Una familia del Fraccionamiento Monclova se convirtió en una víctima más de la ola de violencia y delincuencia que azota la localidad, luego de que el día de ayer un grupo de extorsionadores lograron engañarlos al asegurarles que tenían a uno de sus familiares secuestrado y consiguieron que les depositaran el primer pago de 15 mil pesos por su rescate.

Tras el reporte hecho por la afectada poco antes de las 19:30 horas de ayer, se desató una fuerte movilización de oficiales de la Policía Municipal, Operativa del Estado e Investigadora, así como del GATE, sin embargo, los delincuentes ya habían conseguido que la mujer cubriera el primer pago por la liberación del presunto secuestrado.

Fue ante la desesperación de no recibir más instrucciones de los supuestos secuestradores, que la dama denunció a los números de emergencias el terrible momento que estaba viviendo, acudiendo a su encuentro agentes de todas las corporaciones para orientarla y tratar de esclarecer el ilícito.

La fémina, de quien se omitió su identidad por seguridad, comentó que durante la tarde recibió la llamada de un sujeto que le aseguró tener secuestrado a su hijo de 32 años, a quien amenazó con asesinarlo si no le pagaban la cantidad de 30 mil pesos.

Angustiada por la llamada, trató de localizar a su vástago, sin embargo éste no contestaba sus llamadas, pues a su vez había sido engañado por los delincuentes de que su familia estaba raptada y en caso de responder los ultimarían.

Desesperada, la mujer cayó en el engaño y consiguió los primeros 15 mil pesos, con los que se enfiló a un centro comercial de la colonia Huémac para hacer el depósito, y al no comunicarse más los extorsionadores con ella, decidió dar parte a las autoridades.

En la ciudad se vio una gran movilización de oficiales que montaron un operativo tratando de localizar a los delincuentes, sin embargo todo resultó inútil.

(ZOCALO /  Manolo Acosta /11/03/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario