martes, 11 de marzo de 2014

INFILTRA A LA PGJE LA DELINCUENCIA EN SINALOA



Informa el Procurador que iniciaron una averiguación previa contra empleado que daba información interna a grupo criminales; investigan si hay más personas involucradas

CULIACÁN.-  La delincuencia organizada infiltró a la Procuraduría General de Justicia del Estado con un empleado del área administrativa que era "halcón" y pasaba información a un grupo criminal sobre las labores de la fiscalía.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Higuera Gómez, reconoció que detectaron a un trabajador, a quien iniciaron una averiguación previa.

El empleado, detalló, enviaba fotografías o llamaba vía telefónica a los miembros de un grupo delincuencial para informar sobre las acciones que implementa la PGJE.

Mencionó que la persona, de la que no se proporcionó el nombre, se encuentra suspendida mientras se realiza la investigación y continúan las indagatorias para detectar más "halcones" infiltrados en la fiscalía del Estado.

"Hay otros procedimientos en camino, inclusive de personas que utilizan sus celulares para tomar fotografías o para hacer llamadas y realizar conductas que son las que ustedes identifican como halcones", dijo.

"Eso también se está dando de servidores públicos y ya estamos integrando una averiguación previa por eso, tenemos uno que es reciente".

El trabajador de inmediato fue suspendido y se inició un procedimiento administrativo y una averiguación previa en su contra, manifestó.

Higuera Gómez señaló que de 2010 a la fecha la contraloría interna de la PGJE ha sancionado a 399 servidores públicos.

De esos funcionarios destituyeron a 67, entre agentes de la Policía Ministerial del Estado, agentes del Ministerio Público, peritos y personal administrativo de la fiscalía.

Las causas de las sanciones, abundó, son normalmente por retener garantías cuando se otorga libertad caucionar, retirar recursos de apelación, dilación prolongada en la integración de averiguaciones previas o no poner a disposición del Ministerio Público los objetos o armas aseguradas.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 11-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario